River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales

La celebración de Gallardo, que llegó a 57 partidos como DT de River en la Copa
La celebración de Gallardo, que llegó a 57 partidos como DT de River en la Copa Fuente: AFP
(0)
22 de agosto de 2019  • 23:10

Marcelo Gallardo habló luego de la victoria por 2-0 frente a Cerro Porteño que deja a River muy cerca de las semifinales de la Copa Libertadores. Dos temas fueron el eje de sus palabras luego de convertirse en el entrenador de River que más partidos de Copa Libertadores dirigió en su historia (57): las decisiones del VAR y la superioridad de su equipo con respecto a su rival. A continuación, las principales definiciones del Muñeco luego del triunfo en el Monumental.

  • "Si tengo que hacer un análisis del juego: fuimos ampliamente superiores. Fuimos el equipo que quiso atacar, buscar. Con la misma intensidad, calidad de juego. Intentamos proponer. Rápidamente vino el gol, eso nos dio un poquito de tranquilidad. Me parece que fue una jugada de VAR y que fue claro penal".
  • "Los dos son penales. No hay que distraerse con lo que pasó. Desde el juego fuimos ampliamente superiores".

Mirá parte de la conferencia de Marcelo Gallardo luego del partido

  • "Sabemos lo que genera un posible cruce con Boca. Tenemos bien claro. Nosotros, también. Nuestro frente interno creo que lo tenemos recontra claro. No nos vamos a anticipar y adelantar a ningún paso de los que tenemos que dar. Así vamos a seguir".
  • "El gol estuvo bien anulado, hubo una mano de Matías Suárez. A veces (el VAR) juega a favor y otras en contra. Los errores siguen siendo humanos, más allá de la forma de cómo se observe.En otros continentes también hay errores humanos".
  • "El VAR es una herramienta a la que nos tenemos que habituar. Los que estamos más habituados son los equipos que jugamos copa. Los demás, no. Yo no tengo dudas de que el penal a De la Cruz es penal. Hay un planchazo. Y Carrizo se lleva puesto a Palacios".
  • "Creo que el resultado podría haber sido mayor si hubiésemos estado más finos. Cerro Porteño es un equipo duro. Vamos a tener que batallar. Van a utilizar su fortaleza ahí. Intentarán hacer un gran partido para ver si pueden dar vuelta la serie".

Sabíamos que iba a ser un partido duro. Tratamos de sacar una ventaja acá. En general, el equipo hizo un buen partido.
Milton Casco (River)

Por todo lo que hizo el equipo durante los 90 minutos, el resultado es un poco corto. Si se da Boca, se da. No se puede evitar. Siempre son lindos los clásicos.
Enzo Pérez (River)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.