River: Gallardo ya tiene a Angileri y hay varios titulares convocados contra Independiente en la Copa Diego Maradona

Fabrizio Angileri ya recibió el alta y fue convocado por Gallardo
Fabrizio Angileri ya recibió el alta y fue convocado por Gallardo Fuente: Archivo
(0)
8 de enero de 2021  • 00:01

Fabrizio Angileri, lateral izquierdo de River, recibió el jueves el alta médica para volver a jugar, luego de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó de los partidos ante Boca y Palmeiras, y estaría en condiciones de reaparecer el sábado contra Independiente, por la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Angileri, que se lesionó frente a Arsenal el 27 de diciembre y se recuperó en 10 días, pudo entrenarse a la par del resto del plantel, de cara al partido frente al Rojo de Avellaneda en el estadio de Banfield, que se jugará el sábado desde las 21.30.

Por la lesión, Angileri no pudo estar en el superclásico ante Boca (2-2 en la Bombonera), por el torneo local, y tampoco en el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, en el que River perdió 3-0 contra Palmeiras. Habrá que ver si Gallardo lo hace ingresar ante el Rojo para darle minutos, o lo guarda para la revancha ante Palmeiras en Brasil, el martes 12 de enero.

Para el cotejo contra Independiente, Gallardo nominó a estos 21 jugadores:

  • Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.
  • Defensores: Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Javier Pinola y Gonzalo Montiel.
  • Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira.
  • Delanteros: Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Suárez, otro de los convocados para jugar contra el Rojo
Suárez, otro de los convocados para jugar contra el Rojo

Para este partido, Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión en el superclásico. Su reemplazante sería Leonardo Ponzio, el capitán del equipo. Las otras dudas que resolverá el DT pasan por la defensa (está entre Robert Rojas y Paulo Díaz) y en la zona de volantes, si el colombiano Jorge Carrascal pierde la titularidad tras su expulsión del martes por la Libertadores ante Palmeiras.

River, con 8 puntos, precisa una victoria sobre Independiente, ya que una derrota o un empate lo ubicarán por debajo en la tabla de posiciones tanto de Boca (8, con un gol más en la diferencia de goles) como de Argentinos Juniors (7 puntos), que se enfrentan el sábado a la misma hora, en caso de haber un ganador en ese juego decisivo de la zona A. Solamente el primero del grupo se clasificará a la final contra el primero de la zona B, hoy liderada por Banfield.

Gallardo todavía debe elegir cuántos titulares empleará en el decisivo duelo contra el Rojo
Gallardo todavía debe elegir cuántos titulares empleará en el decisivo duelo contra el Rojo Fuente: AFP

En tanto, la dura caída de local ante Palmeiras por 3-0 lo deja muy complicado a River (campeón 2018 y finalista 2019) de cara a la revancha para el pase a la final, y por eso el torneo local (un logro nunca alcanzado por el Gallardo entrenador) cobra mayor importancia para poder seguir en competencia.

Por otra parte, el plantel se realizó los hisopados para detectar contagios de Covid-19 y todos los resultados fueron negativos en los jugadores, el cuerpo técnico y el personal auxiliar.

Ponzio podría regresar a la titularidad en lugar del expulsado Enzo Pérez
Ponzio podría regresar a la titularidad en lugar del expulsado Enzo Pérez

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.