River llegó a Ecuador y ya palpita el duelo con Emelec: "Tenemos que salir a ganar donde nos toque", dijo Mora

Enzo Pérez, en la llegada del plantel millonario a Guayaquil
Enzo Pérez, en la llegada del plantel millonario a Guayaquil Crédito: @CARPoficial
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
19 de abril de 2018  • 00:33

Después de cinco horas de demora en Lima, terminó la primera parte de un viaje que se alargó más de lo pensado para River: el plantel llegó a Guayaquil, Ecuador, a menos de 24 horas del trascendental duelo que jugará ante Emelec mañana desde las 21.30 en el Estadio Capwell. Con la presencia de alrededor de cien hinchas, la delegación millonaria arribó a las 22.33 (hora argentina) al Hotel Hilton Colón, tras un alterado mediodía que cambió los planes.

En principio, River iba a realizar una práctica en el Estadio Monumental de Barcelona a las 21, pero la demora en la capital peruana dejó a los jugadores sin práctica en el día previo al partido, ya que ni siquiera realizaron trabajos físicos en el hotel, situación que suele suceder. ¿Qué ocurrió? Debido a un problema técnico de un vuelo de Sky Airlines hacia Santiago de Chile, durante más de tres horas la pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez estuvo cerrada y todos los vuelos se cancelaron o se reprogamaron.

Así, el plantel millonario almorzó ahí mismo esperando confirmaciones de LATAM, la aerolínea del vuelo a Guayaquil, y terminó regresando a pasar la tarde al Hotel Costa del Sol de Lima, donde durmió en la noche del martes con la intención de dividir el viaje en dos partes, para descansar mejor y no llegar a la madrugada a tierras ecuatorianas, algo que también había elegido en su visita del año pasado. Finalmente, recién terminó despegando a las 19.45, cinco horas después de lo estipulado.

El pequeño percance se da en el marco de un duelo crucial para el Millonario: con dos puntos, producto de los empates 2-2 con Flamengo y 0-0 con Independiente Santa Fe, la victoria se vuelve una necesidad para acomodarse en un Grupo D que promete ser difícil y cerrado. Así lo sabe Rodrigo Mora, quien habló en rueda de prensa al llegar al hotel.

"Contra Flamengo sacamos un empate en Brasil y nos vinimos contentos. Pero después de local no pudimos ganar y ahora nos toca de nuevo de visitante, a ver si podemos sacar un triunfo. Tenemos un partido difícil con Emelec, tiene buenos delanteros, de local se hace fuerte y su gente empuja bastante. Pero nosotros somos River, sabemos jugar esta clase de partidos y esperemos lograr un buen resultado. Vinimos a hacer nuestro trabajo", comentó Mora, quien será titular junto a Pratto en la delantera.

Los once elegidos por Gallardo serían: Armani; Montiel o Mayada, Maidana, Pinola, Saracchi; Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez; Pity Martínez; Mora y Pratto.

"Como sea, tenemos que tratar de ganar. Y si no se puede, no perder porque esto sigue. En Ecuador nos ha ido bien, esperemos volver con los tres puntos. Ellos van a entrar y van a querer ganarnos, lo necesitan. Pero acá en River donde nos toque tenemos que salir a ganar. Vinimos a eso. El equipo está bien, viene mejorando cada vez más en lo futbolístico, que es importante. Queremos conseguir los tres primeros puntos de la Copa", agregó el delantero uruguayo, autor de uno de los dos tantos del equipo en la competencia (el otro es de Camilo Mayada).

Con nueve partidos invicto y cinco victorias en fila en la Superliga, el equipo millonario logró el 'clic' al vencer a Boca en la Supercopa. Pero ahora necesita conseguir su primer triunfo para empezar a enfilar su camino en la Libertadores. "Sin dudas cambiamos después de Boca. Cuando el torneo arrancó en enero, no fue la mejor manera. Pero el 14 de marzo hubo un cambio, un plus distinto a partir de ganar ese partido. River empezó a encontrarse consigo mismo en lo futbolístico. Y hay que seguir por ese camino, en un mes y medio ya termina todo, tenemos que clasificar en la Copa que es lo más importante", destacó Mora.

Por último, comentó que la demora en Lima no influyó negativamente dentro del plantel, sino que los fortaleció: "Estuvimos contentos, con este grupo se la pasa bien. Dentro de todo, siempre pensamos en positivo. Nos divertimos bastante y sirvió para estar juntos. Ahora tenemos que descansar y mañana prepararnos para el partido".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.