Coronavirus en River: Gonzalo Montiel dio negativo en un segundo test y podrá regresar a los entrenamientos

Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
10 de agosto de 2020  • 22:30

El regreso de River a los entrenamientos había terminado con un jugador separado del plantel profesional, que no pudo iniciar la semana de trabajo. Tras dar negativo en el test PCR que se realizó el viernes, Gonzalo Montiel dio positivo en el test serológico al que se sometieron todos los jugadores y fue aislado de manera preventiva para no entrar en contacto con sus compañeros, por lo que regresó a su casa sin practicar.

Previamente, antes de irse del predio de Ezeiza, Montiel volvió a realizarse el hisopado a nivel nasal que el viernes le había dado negativo para reconfirmar que hoy no está enfermo. Ese resultado dio negativo, y así el defensor podrá incorporarse este martes a los entrenamiento del plantel millonario.

Más allá de la alarma que se encendió en el mundo River, la situación no parecía alarmante. Lo más probable es que, como el test sanguíneo confirmó la presencia de anticuerpos, el defensor de 23 años ya haya atravesado el virus, sin síntomas y sin darse cuenta, y actualmente no esté enfermo, lo que se conoce como "falso positivo".

De acuerdo a las precisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud, los tests rápidos de detección de anticuerpos no deben utilizarse para el diagnóstico de la infección por COVID-19, sino que se deben utilizar para estudios de investigación epidemiológica. Esto se debe a que la mayoría de los pacientes desarrollan respuesta de anticuerpos en el inicio de la segunda semana de la enfermedad.

El sábado pasado, luego de que todo el plantel y el cuerpo técnico se sometiera el viernes a los hisopados en la Clínica Rossi de San Isidro, el club ya había anunciado el positivo del arquero Ezequiel Centurión. Ante la situación, River informó que "tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.