River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor

Pitana y Pinola tuvieron un cruce verbal en el Monumental
Pitana y Pinola tuvieron un cruce verbal en el Monumental Crédito: @RiverPlatePho
(0)
25 de agosto de 2019  • 20:30

"¿A quién te comiste?" fue la pregunta que desató la discusión. La frase pudo haber sido de un jugador hacía el árbitro o bien hacía otro jugador, pero la frase salió de la boca del árbitro del encuentro. Durante el primer tiempo del partido por la fecha cuatro de la Superliga entre River y Talleres en el Monumental.

Transcurría el minuto 23 del primer tiempo y Néstor Pitana, árbitro del encuentro entre River y Talleres no cobró una falta en la mitad de la cancha, por la que el defensor millonario Javier Pinola protestó. A su entender, hubo infracción y amonestación para el jugador de Talleres. Pero nada de eso ocurrió, y por eso Pinola reaccionó. Pitana cobró foul de Talleres cuando River iba por la jugada de contra, él dio la ley de ventaja y luego volvió atrás.

Al ver la reacción del jugador, Pitana le cuestionó al jugador '¿A quién te comiste?', a lo que Pinola no se quedó callado y respondió '¿Vos, a quién te comiste?'

Lo cierto es que la tensión entre ambos comenzó minutos antes. A los 18, el defensor recibió una tarjeta amarilla, la primera del encuentro por una jugada similar a la ocurrida minutos después. Por eso la reacción. Pero lo llamativo fue la actuación del árbitro, algo inusual en la tarea de Pitana.

Final y expulsión

River perdía 1-0, por el gol de Nicolás Bustos, y ya en tiempo de descuento, una jugada en la mitad de la cancha derivó en amonestaciones para Borré y Enzo Pérez. Pinola se sumó a la discusión, se excedió verbalmente en el reclamo y Pitana no dudó en amonestarlo de nuevo.

Con la expulsión, Pinola, que volvía a la titularidad después del desgarro sufrido ante Cruzeiro por Copa Libertadores el 23 de julio, redondeó un partido menos que discreto, más allá de que ya había quedado expuesto en el gol del conjunto cordobés.

Pero lo cierto es que esta expulsión (por doble amarilla), deja al defensor sin la posibilidad de disputar el próximo domingo el Superclásico con Boca en el Monumental. Fue un partido sin mayores sobresaltos para ninguno de los equipos, pero tuvo en la vuelta de Pinola un condimento extra con el encontronazo con Pitana y su expulsión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.