

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River mostró signos de recuperación después de sufrir un fuerte impacto. El Millonario venía de caer por penales frente a Talleres la final de la Supercopa Internacional, y este domingo, en su estadio, derrotó a Atlético de Tucumán por 1 a 0, en un duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura. Antes, cuando se anunció a los equipos en el Monumental, hubo algunos futbolistas abucheados y uno de ellos fue Facundo Colidio, quien luego anotó el único gol del partido en el que el equipo de Gallardo tuvo muchísimas situaciones de gol.
La primera parte de River fue muy buena. Sin embargo, enfrente estuvo Tomás Durso. El arquero de Atlético Tucumán fue sin dudas una de las figuras de la noche al tapar claras situaciones ante Colidio y sobre todo a Borja. Armani también se lució al final de la primera etapa, que finalizó igualada sin goles.
En el segundo tiempo ocurrió casi lo mismo que en el primero. River llegaba, pero se chocaba con Durso, o no sabía definirlo. El arquero del equipo tucumano le ganó el duelo al colombiano en cinco ocasiones, pero también les detuvo remates a Meza y a Colidio. Cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate por la mala fortuna de River, el Decano contó con la posibilidad de ganarlo, pero Armani volvió a ahogarle el grito de gol a Ramiro Ruiz Rodríguez, que desperdició un gran contraataque.
La paciencia de los hinchas parecía colmarse y desde la tribuna comenzó a escucharse el “Movete River movete...”, pero a los pocos minutos, Colidio recibió de Mastantuono y terminó con un remate de zurda contra el palo para marcar el 1 a 0, que iba a ser el resultado definitivo. El Millonario lo ganó, pudo recuperarse tras el golpe del miércoles con el gol de un apuntado, y se ubica segundo en la tabla de posiciones del grupo B.
Facundo Colidio habló tras el triunfo. El que anotó el único tanto del partido, expresó: “Salimos a jugar con mucha actitud y ganas, tratando de ir para adelante, de buscar, de terminar la jugada y de buscar el gol. Generamos muchas chances, costó, pero ganamos el partido. Fueron días duros, a nadie le gusta perder un campeonato, haberlo tenido tan cerca fue una lástima. River no te permite estar mal, tenemos muchas cosas por delante y tenemos que seguir. Gallardo nos pidió que salgamos a jugar con ganas, con actitud y queríamos ganarlo desde el primer momento, éste es el camino y tenemos que seguir. Lo del penal [el miércoles pasado] fue una lástima, soy el primero en querer meter el penal para el título, pero no me puedo quedar con eso, pero tengo que seguir para adelante, porque River lo demanda”.
River derrotó a Atlético de Tucumán por 1 a 0. Sobre el final, Santiago Simón vio la roja por una dura entrada a Brizuela. El Millonario volvió al triunfo tras la caída contra Estudiantes.
El brasileño Giorgio Costantini, de 18 años, va a hacer su presentación en el Millonario e ingresó por Franco Mastantuono.
El volante de Ruver pisó a Brizuela y Rey Hilfer fue advertido por el VAR. Tras revisar la acción, decidió expulsarlo. El Millonario se queda con uno menos en el final.
El árbitro Rey Hilfer adicionó cuatro minutos más.
Tres contra uno atacó River. Subiabre tenía a Mastantuono a la derecha, pero tocó a la izquierda con Borja, pero la definición se fue muy ancha.
Santiago Simón y Ian Subiabre ingresaron por Aliendro y Colidio, que recibió el abrazo de Gallardo y le pidió disculpas a la gente.
Colidio se acomodó y sacó un zurdazo tremendo para ponerla junto a un palo. Después de tantas situaciones, River gana 1 a 0.
¡GOL DE RIVER! A los 34' ST aparece COLIDIO con un golazo para el 1-0 ante Atlético Tucumán en el Apertura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/g8x7UD1LjS
Colidio envió el centro al borde del área chica y Borja y el colombiano se la llevó por delante. Durso pudo quedarse con la pelota.
Kevin López habilitó a Ruiz Rodríguez que quedó solo mano a mano con Armani. El atacante tuvo tiempo y espacio para definir, pero tocó con Leandro Díaz. Paulo Díaz llegó a cortarlo.
¡¡ESTO NO FUE GOL DE ATLÉTICO TUCUMÁN!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/QQ5USnQi98
Es un duelo de arqueros. Díaz se la bajó a Ruiz Rodríguez de cabeza y el atacante enfrentó al arquero Millonario, que tapó la definición.
El arquero de Atlético Tucumán es la gran estrella de la noche. Montiel metió el centro atrás para Meza, que pateó al arco, pero Durso volvió a atajarla.
Colidio tocó con Aliendro. El volante lo vio a Borja que otra vez quedó mano a mano con el arquero rival. Durso volvió a ganarle el duelo al colombiano.
La pelota parada a cargo de Acuña fue al corazón del área. Pezzella ganó en las altras y su cabezazo pasó muy cerca el segundo palo de Durso.
Mastantuono definió de zurda con poco ángulo y Durso se puso firme para enviarla al córner con las dos manos.
Colidio jugó con Borja que se metió al área. El colombiano remató, pero muy arriba del travesaño.
River y Atlético Tucumán igualan sin goles en el Monumental. Para el inicio de esta etapa no hubo variantes en ninguno de los dos equipos.
A River sólo le faltó el gol. El Millonario empata 0 a 0 frente a Atlético Tucumán en el Monumental. Durante los primeros 45 minutos fue muy superior e incluso hizo figura al arquero rival. Sin embargo, Armani también se lució para salvar a su equipo, sobre todo en una de las últimas jugadas.
Gran jugada ofensiva de Atlético Tucumán entre Bajamich, Nicolá y Díaz. El atacante quedó mano a mano con el arquero y le tapó la definición de forma impresionante. A la figura de Durso, también se le suma Armani.
IMPACTANTE FRANCO ARMANI.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/SSg5a7XaQE
Atlético tuvo el espacio arriba. Bajamich juntó las marcas con la pelota, abrió con Díaz, que definió cruzado. El arquero de River se estiró para salvarla. Primera llegada del Decano.
Colidio se la dio a Borja y el colombiano se metió al área a pura potencia. Le ganó la posición a Ferrari, definió, pero Durso volvió a taparle la definición. En el rebote, Mastantuono la mandó por arriba del travesaño.
¡OTRO MANO A MANO DE BORJA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/8S3iBzYKro
Mastantuono habiltó a Borja, que enfrentó al arquero rival y definió. El 1 tapó de manera estupenda en otra llegada del local.
Meza habilitó muy bien a Aliendro que definió, pero la pelota pegó en el segundo palo de Durso. River juega bien y merece abrir el marcador.
¡PALO! Cerca, muy cerca River del primero vs. Atlético Tucumán.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/FUY3HQNJnU
Acuña desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo mandó el centro atrás y la pelota pasó de largo sin que le puedan pegar ni Meza ni Borja.
Meza le pegó desde larga distancia y pasó cerca del segundo palo del arco defendido por Durso.
El local toma la iniciativa del partido. Tiene la pelota, lateraliza e intenta ser profundo. Los visitantes apuestan al contraataque dejando a Leandro Díaz como referencia.
Borja le ganó con potencia y velocidad a De los Santos por la izquierda, mandó el centro y Colidio cabeceó. Durso tuvo que estirarse para mandarla al córner.
Movió el visitante y River recibe a Atlético de Tucumán en uno de los duelos de la novena fecha del Torneo Apertura 2025. Dirige Leandro Rey Hilfer y Fabrizio Llobet está en el VAR.
Con un gran recibimiento por parte del público local, River y Atlético Tucumán ya están en el campo de juego del Monumental. En instantes se llevará a cabo el saludo protocolar entre los dos equipos y el sorteo entre los capitanes Armani y Acosta.
River y Atlético Tucumán se midieron por última el 13 de septiembre del año pasado y el Millonario ganó 4 a 1 en el Monumental, en el duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional. Lo ganaba el Decano con el gol de Franco Nicola, pero River lo revirtió con los tantos de González Pires, Borja, Meza y Colidio. En 2024 también jugaron por la Copa de la Liga, en el choque de la quinta fecha, y fue empate 0 a 0 en el José Fierro de la capital tucumana.
El DT del Millonario, Marcelo Gallardo, dispuso la siguiente alineación para recibir a Atlético Tucumán: Armani; Montiel, Pezzella, Paulo Díaz y Acuña; Aliendro, Kranevitter y Meza; Mastantuono; Colidio y Borja. Los dos delanteros fueron abucheados por los hinchas cuando la voz del estadio mencionó sus apellidos. Lo mismo con varios suplentes, entre ellos, Manuel Lanzini, el más silbado por la gente que está en el estadio.
✅ Los 11 del Millonario para recibir a Atlético Tucumán por la fecha 9 del Torneo Apertura. 💪⚽#VamosRiver ⚪🔴⚪ pic.twitter.com/z6z56J7G64
— River Plate (@RiverPlate) March 9, 2025
Lucas Pusineri, DT del Decano, eligió a los siguientes 11 futbolistas para visitar al Millonario: Durso; Brandán, De los Santos, Ferrari e Infante; Auzqui, Acosta, Sánchez y Nicola; Leandro Díaz y Bajamich.
El partido será transmitido por ESPN Premium y también se puede seguirlo por plataformas de cableoperadores y televisión satelital, como Flow y DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, y además contar con el Pack Fútbol. Por su parte, la cobertura en directo de LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones.
Comenzamos el seguimiento a uno de los encuentros más atractivos de la novena fecha del Torneo Apertura 2025. El Millonario, que tiene un presente irregular y viene de perder frente a frente a Estudiantes como local en el torneo, y de caer en la final de la Supercopa Internacional frente a Talleres, recibe al Decano en un escenario en el que se espera la reacción de los hinchas con algunos futbolistas. Por otra parte, el equipo tucumano hace tres encuentros que no gana; con Lucas Pusineri como entrenador, sólo ganó su primer cotejo. El partido comienza a las 19.15 en el Monumental y el árbitro será Leandro Rey Hilfer.