El Millonario igualó con el conjunto peruano y avanzó a los octavos de final como líder de la zona A; el lunes, en el sorteo, conocerá su rival en la próxima ronda
3 minutos de lectura'
River no brilló ante Universitario. Estuvo errático, ineficaz. En un Monumental colmado, cerró la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2025 con un empate 1 a 1 que le alcanzó para liderar la zona B, pero que al cuerpo técnico y al plantel los deja con sabor a poco en el último partido antes del Mundial de Clubes. Los goles de Facundo Colidio -R- y Jairo Concha -U- sentenciaron el resultado incluso antes de que finalice la primera etapa.
El Millonario avanzó a octavos de final como puntero de su grupo. Terminó invicto, con un saldo de tres victorias y la misma cantidad de empates. Su punto más alto fue, sin dudas, la goleada por 6 a 2 ante Independiente del Valle en la quinta jornada. El más bajo, en tanto, probablemente esté entre la actuación de este martes, principalmente en el segundo tiempo, y el 0 a 0 frente a Barcelona en la fecha 2.
El conjunto peruano, por su parte, se benefició de la derrota de Barcelona ante Independiente del Valle en el compromiso del grupo B que se jugó en simultáneo y avanzó a la próxima ronda. Así, se convierte en el primer club de Perú en meterse entre los 16 mejores del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes desde 2013. El último en conseguirlo había sido Real Garcilaso (hoy Cusco FC), que sorprendió a propios y extraños al alcanzar los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado a manos de Independiente Santa Fe.
En el encuentro de este martes, River dominó a su rival durante los primeros 45 minutos, pero apenas logró concretar una de las siete ocasiones de peligro que generó: el gol de Colidio a los 36′. En parte, esa falta de eficacia se debió a la gran actuación del arquero uruguayo Sebastián Britos, aunque es cierto que los atacantes del Millonario también se mostraron erráticos.
Además, en el otro extremo del campo de juego, los defensores riverplatenses tuvieron una noche para el olvido, con errores constantes que comprometieron a Franco Armani. Incluso, una falta de Germán Pezzella cuando faltaban pocos segundos para que concluya la primera mitad, derivó en el empate de Universitario. En un tiro libre esquinado, cerca del vértice izquierdo del área de River, Édison Flores asistió a Jairo Concha, quien remató fuerte desde afuera del área y puso el 1 a 1 que, a la postre, sería definitivo.
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cedió el protagonismo. Los cambios del ‘Muñeco’ no mejoraron al equipo y el trámite del partido se tornó aburrido y deslucido. Universitario se animó un poco más, por momentos se adueñó de la posesión de la pelota y hasta llegó a inquietar a Armani, pero todo terminó en empate y fue negocio para ambos, ya que se clasificaron a octavos de final. El lunes 2 de junio, en el sorteo que se llevará a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ubicada en Luque, Paraguay, conocerán a sus rivales de la próxima ronda.
Resumen River 1 - 1 Universitario
1Barcelona y Real Madrid viven la previa de la final de la Supercopa con el ojo puesto en la presencia de Mbappé
- 2
Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa Africana de Naciones 2025-2026
3TV y streaming del domingo: River - Millonarios, Real Madrid - Barcelona, Copa FA y liga de Italia
- 4
Cruzeiro cerró el pase más caro de la historia de Sudamérica: así quedó el top 10 del ranking



