

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rolando Schiavi puede ser jugador de Roma. ¿Es así o sólo se trata de un sueño? Mauricio Macri, presidente de Boca, dijo anoche, a las 20.21: "Por ahora no hay nada". Con esa frase ni cerró ni descartó la posibilidad. Y dio la misma respuesta cuando se lo consultó sobre si el futbolista era intransferible.
Sería histórico que un jugador que llegó de Argentinos Juniors y que jugó un solo partido en Boca emigre en menos de 15 días.
El amistoso que jugó Boca en Roma no dejó sólo la derrota por 3 a 1 ante el conjunto italiano. Ni bien concluyó el partido, Fabio Capello, DT de Roma, tras la grave lesión que sufrió el defensor Saliou Lassissi -fractura de tibia y peroné-, se acercó hasta Franco Sensi, titular del equipo campeón, y le dijo: "Quiero a Burdisso o a Schiavi".
Los centrales entraron en observación y a la charla se sumó Mauricio Macri. El titular xeneize le dijo a Sensi que Nicolás Burdisso -la prioridad de los italianos- es "intransferible", pero que sí podía escuchar una oferta por Schiavi. "Cuatro millones de dólares..." , ofertaron de un lado; "Boca lo quiere vender en cinco..." , contestaron del otro. ¿En cuánto lo adquirió Boca? En 750.000 dólares.
Las negociaciones avanzaron al punto que la institución de la Ribera le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un plazo de siete días para sumar a otro jugador . El jueves último se cerró el libro de pases y para los jugadores que fueron inscriptos cablegráficamente habrá una semana más. Pero Boca se había retirado del mercado con las incorporaciones de Schiavi, Jorginho, Naohiro Takahara y Jorge Martínez.
Claro, nadie contaba con el repentino y sorpresivo interés de Roma por Schiavi, de 28 años. Los dirigentes de Boca se movieron rápido y llamaron a Julián Maidana , de Talleres de Córdoba, por quien pagarían 900.000 dólares. El pase del defensor pertenece al empresario Jorge Petrone, hombre muy ligado a Carlos Dosetti, titular de Talleres.
Rolando Schiavi dijo conocer el interés del club romano, pero no sabe qué sucederá con su pase: "Sé que hablaron algo, pero yo en lo único que estoy pensando es en entrenarme mañana (por hoy) con Boca. Hace rato que espero el clásico con River, que se jugará en la sexta fecha", comentó el defensor, que le tocó marcar a Batistuta en el amistoso en Roma, dejó una muy buena imagen en Italia.
"Después de la pretemporada la lesión me dolió bastante y, según el médico, estaré un mes para volver a jugar", comentó Juan Román Riquelme, que hace rato sufre una tendinitis en la rodilla izquierda. El N° 10 lleva dos semanas de tratamiento con el doctor Jorge Batista, pero el dolor no disminuye. El DT Carlos Bianchi no utilizará al futbolista hasta que la recuperación sea total.


