Copa Libertadores: Russo lamentó el empate de Boca en Caracas y se fue molesto por el gol que le anularon a Wanchope Ábila

Fuente: AP
(0)
4 de marzo de 2020  • 00:10

"Hicimos todo para ganar y nos duele irnos con un punto nada más, pero esto sigue. Nos duele el empate pero creo que estamos en un buen camino". Así resumió Miguel Ángel Russo el debut de Boca en la Copa Libertadores. En parte molesto por los dos puntos que quedaron en el camino, y en parte conforme por lo que exhibió su equipo, sobre todo en la primera etapa del partido que terminó 1-1 ante Caracas, en Venezuela.

"Boca tuvo el control los 90 minutos, fue el que más atacó y el que más buscó. El rival jugó de contraataque, es así. No se si fue tan bueno el sistema defensivo de Caracas, hicimos un gol y el segundo nos lo anularon mal (a Ábila) porque estaba habilitado", evaluó en la conferencia de prensa posterior al 1 a 1. Y amplió: "Errores hay, virtudes también. En buena parte del partido hicimos lo que veníamos a buscar. Tuvimos el gasto del partido y las oportunidades, el rival tuvo un tiro libre y lo aprovechó".

El resumen del partido

Acerca de las faltas cerca del área propia, modo del cual llegó el gol del conjunto venezolano, consideró: "Fue producto del apuro, la cancha estaba muy mala, no se hacía pie, las faltas eran por eso. Ir en velocidad y frenarse... pasó en el lado rival también. Hay que seguir trabajando. Recién empieza la serie. Estamos en una definición de torneo, todo lo que juega Boca es importante. Buscaremos lo mejor el día sábado (contra Gimnasia) y el martes (ante Independiente Santa Fe, por la Copa)".

Por último, se enfocó en la definición de la Superliga del próximo sábado. Entonces contará con Carlos Tevez, al que no llevó a Venezuela para que descansara: "Carlos es muy importante. Nos jugamos la final del torneo el fin de semana y todo es importante para nosotros. La localía es importante, Boca es fuerte en su casa y seguiremos buscando lo mejor", comentó. Ya de regreso en Buenos Aires, el plantel se entrenará este miércoles, con la mente apuntando al duelo ante Gimnasia en la Bombonera.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.