El primer día de Russo en Boca: lo que dijo de Tevez, De Rossi y Zárate

Russo, rodeado por jugadores, en la primera práctica de Boca en el año.
Russo, rodeado por jugadores, en la primera práctica de Boca en el año. Fuente: FotoBAIRES
(0)
3 de enero de 2020  • 14:59

Luego del primer entrenamiento en el que puso en marcha su segundo ciclo como entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo dialogó con el programa TyC Sports Verano y contó algunos detalles de lo que se verá en cuanto al juego y también dejó su punto de vista sobre algunos jugadores, como el caso de Carlos Tevez.

Al ser consultado por las individualidades manifestó que todavía no tuvo charlas personales: "Por ahora las conversaciones fueron grupales". Sobre Carlos Tevez, fiel a su estilo, respondió con mucha calma: "Yo entiendo las necesidades periodísticas, él es jugador del club, tiene un gran trayectoria, es ídolo y tiene contrato. Le tengo el mayor de los respetos. Todavía no tuve ni el tiempo ni la forma para hablar con él".

Cuerpo técnico completo: Damián Lanatta (PF), Fernando Gayoso (EA), Leandro Somoza (AC), Miguel Ángel Russo (DT), Mariano Herrón (AC) y Alejandro Blasco (PF).
Cuerpo técnico completo: Damián Lanatta (PF), Fernando Gayoso (EA), Leandro Somoza (AC), Miguel Ángel Russo (DT), Mariano Herrón (AC) y Alejandro Blasco (PF). Crédito: @BocaJrsOficial

También remarcó otros casos individuales como puede ser la situación del italiano Daniele De Rossi: "Es jugador del club y tiene contrato. Hasta ahí estamos dentro de la normalidad. Después, si al momento en el que hablemos, alguno manifiesta algo, se verá. Pero hoy son todos jugadores de Boca y arrancamos así".

Desde lo estríctamente futbolístico dejó en claro cuál es la idea que tendrá a la hora de salir a jugar: "Boca tiene que tener una forma de juego, de local y visitante, que sea la misma idea".

Sobre Alexis Mac Allister fue preciso: "Lo mejor que hace es jugar detrás del 9". También habló de Mauro Zárate, jugador al que ya tuvo en su paso por Vélez: "He solidificado a Mauro en Primera División. Es al que más conozco de todos los jugadores" cerró.

En cuando a su llegada al Xeneize se mostró feliz y agradecido: "Estoy contento de haber vuelto a este club tan especial, quiero agradecer a Ameal y a Román por darme esta posibilidad. Intentaremos hacer lo mejor posible, como siempre. Sabemos lo que significa Boca", señaló.

Tevez, en el entrenamiento de hoy
Tevez, en el entrenamiento de hoy Fuente: FotoBAIRES

Por último habló sobre los refuerzos, pero con mucha cautela y sin dar nombres: "Si podemos reforzar, será en donde podamos elevar el nivel. Es muy pronto para hablar de dónde quiero reforzar. Hay que tener calma, es un mercado de pases difíciles. En Boca no se trae por traer", cerró.

Boca arrancará mañana la parte dura de la pretemporada en el predio que tiene en Ezeiza; el domingo tras el entrenamiento los jugadores tendrán la tarde libre y desde el lunes quedarán concentrados en el complejo para intensificar los trabajos durante toda la semana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.