

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MENDOZA.– El futuro de San Lorenzo es incierto, alarmante. Los fantasmas de la Promoción y el descenso lo irritan, lo alteran y, para colmo, sigue sin generar sustentos deportivos que lo entusiasmen. Anoche volvió a sufrir otro cachetazo: perdió 3-2 con Godoy Cruz, en el cierre de la Copa Ciudad de Mendoza, que quedó en las vitrinas del club local, que ya había superado a San Martín, de San Juan. De esta manera, el Ciclón sigue sin ganar en el verano, con dos empates y dos derrotas.
Movimientos aletargados e imprecisos dominaron los primeros momentos del partido. Con San Lorenzo queriendo dominar las acciones, pero sin demasiadas virtudes como para conseguirlo. Y con el equipo local apostando solamente a los pelotazos para Castillón, activo y rápido delantero. Ninguno se destacaba, ninguno rompía el molde. Y los tiros a los arcos se producían desde posiciones lejanas. Pero pasada la media hora de juego, ambos conjuntos se despabilaron; entendieron que el espectáculo que estaban brindando era muy pobre y que tenían que ser más picantes.
Es cierto que las fallas defensivas ayudaron, pero en los últimos once minutos se marcaron cuatro goles. ¿Cómo? Sí, cuatro. Fue Godoy Cruz el primero que acertó: a los 35, Ramírez, uno de los más codiciados del verano, amortiguó con el pecho un centro de Rojas y, sin dejar picar la pelota, fusiló a Migliore. A los 39, San Lorenzo reaccionó: el uruguayo Bueno –productivo refuerzo– dejó a Ibáñez sin reacción con un cabezazo fortísimo luego de una lucida jugada de Kalinski. Madelón, el DT azulgrana, todavía no se había calmado cuando volvió a sentir palpitaciones: Migliore se esforzó por desviar un potente tiro libre de Cabrera, pero no pudo hacer nada a los 44, cuando el zurdo Rojas se llevó la pelota con la cabeza y definió ante la salida del ex arquero de Boca. Los mendocinos volvían a sonreír. Pero en el primer minuto del descuento, Bueno recibió de espaldas, giró, habilitó a Bazán y éste cruzó un zurdazo que superó el esfuerzo de Ibáñez.
La fragilidad defensiva es una de las mayores dificultades de San Lorenzo, sin dudas. Y a los 7 minutos del segundo tiempo, tras un tiro en el palo de Cabrera, éste envió un centro y por detrás de Migliore, y Ramírez –llamativamente sin marcas– empujó la pelota para anotar el 3-2. Desde allí y hasta el final, el buen juego sólo se observó en cuenta gotas. Godoy Cruz festejó. El Ciclón, en tanto, sigue sumando preocupaciones.
LA CONFIANZA DE ORTIGOZA
"Vamos a zafar del descenso, seguro"
MENDOZA.– Pese a que no podrá actuar en la primera fecha del torneo Clausura, ante Lanús, en el Sur, por estar suspendido, Néstor Ortigoza ingresó ayer en el segundo tiempo por Adrián Martínez. Luego del encuentro, el mediocampista hizo un análisis del difícil presente que padece el Ciclón: "El equipo está en una situación complicada, no se puede negar. Pero no somos menos que nadie y vamos a zafar del descenso, seguro".
El ex hombre de Argentinos Juniors destacó el trabajo del grupo durante la pretemporada y la conducción del DT Leonardo Madelón. "Es verdad que tenemos un poco de presión y que tenemos que sumar puntos, pero somos un equipo grande. Estamos unidos y muy bien como grupo", agregó Ortigoza.
Pumpido, feliz con Villar y Ramírez
El DT de Godoy Cruz, Nery Pumpido, celebró no haber perdido a Diego Villar y Rubén Ramírez, que eran pretendidos por varios clubes. "Cuando llegué al club les dije a los dirigentes que no tenían que desarmar la base, pero tampoco le iba a cortar la carrera a los jugadores. Muchos preguntaron por Villar y por Ramírez, pero están acá, contentos, y nos dan un salto de calidad", dijo el ex arquero.
Buscando hombres en la mitad del campo
Tanto San Lorenzo como Godoy Cruz están intentando incorporar a un mediocampista. El Ciclón, tras no poder sumar a Villar, le apuntará a Walter Busse, que no tiene continuidad en Independiente. Los mendocinos necesitan un volante izquierdo.
Desde Ferro al banco en la primera categoría
Tras una semana de prácticas en Mendoza, Federico Lértora, mediocampista central proveniente de Ferro (21 años, nacido en Mercedes), ayer fue al banco de Godoy Cruz e ingresó en el segundo tiempo.