

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Todo el Clausura en LA NACION LINE
Presionado por una compaña decepcionante, San Lorenzo de Almagro hizo esta noche un viaje de negocios a Bahía Blanca y le ganó a Olimpo 1-0.
Carlos Cordone logró el gol que sirvió para la victoria y para aliviar la situación del entrenador Ruben Insua, quien a fines del año pasado llevó al equipo a la obtención de la Copa Sudamericana, pero en la actualidad tiene su puesto en peligro.
Un estadio repleto fue consecuencia directa del inolvidable empate que Olimpo se trajo hace días desde La Boca y de una producción solidaria como para lograr el objetivo de permanecer en la Primera División.
San Lorenzo sumó un nuevo infortunio antes de que se pusiera en marcha el partido porque fue probado el grandote Nicolás Frutos, pero el resultado dio negativo, persistió la molestia en el gemelo izquierdo.
Insua se vio obligado entonces a reformular a último momento el equipo y el planteo, porque la postergación del artillero Frutos derivó en la inclusión del juvenil Jonathan Bottinelli como cuarto integrante de la línea defensiva.
El problema de Frutos se sumó a las bajas por suspensión de Gonzalo Rodríguez, Aldo Paredes y Pablo Michelini y a las ausencias de los lesionados Leandro Romagnoli (rotura del neoligamento de la rodilla derecha), Damián Luna (contractura en el muslo izquierdo) y Rodrigo Astudillo (lumbalgia).
Debido a tantas dificultades, José Chatruc tuvo que asumir la organización de los ataques y los hombres de punta fueron Alberto Acosta y el Lobo Cordone.
En la mitad de la cancha Pablo Zabaleta, Mariano Herrón, Cristian Zurita y Chratruc fueron los primeros en prevalecer, aunque a la formación le faltó profundidad.
A diferencia de lo ocurrido en otras noches de este torneo Clausura, San Lorenzo tuvo el mérito de anotar la única vez que llegó neto al área de Jorge Vivaldo.
Chatruc tiró en forma imperfecta, el Beto Acosta cabeceó cruzado, rechazó Vivaldo y convirtió Cordone con una entrada voraz.
Olimpo estuvo durante el primer capítulo demasiado lejos de la producción que le permitió lograr hace una semana un empate histórico ante Boca Juniors en La Bombonera.
De todos modos, el local se adelantó en el terreno y buscó la igualdad, aunque sin generarle mayores sobresaltos a la alineación azulgrana.
A los sureños les faltó claridad, pero dieron las primeras muestras de que por arriba estaban en condiciones de complicar a la retaguardia de San Lorenzo.
Hubo un cabezazo de Cristian Tavio que se desvió en un adversario y la pelota pegó en el travesaño.
Desde el comienzo del segundo período a San Lorenzo se lo vio excesivamente retrasado en el campo de juego y a Olimpo, decidido a incrementar la presión.
Tras el cuarto de hora inicial, Julio Falcioni procuró revitalizar el ataque con el ingreso de Felipe Desagastizábal como reemplazante de un Cristian Castillo que tuvo una jornada intrascendente.
El venezolano Héctor González, por la derecha, y Tavio, por la izquierda, intentaron alimentar las cargas de los bahienses contra un San Lorenzo que se agrupó muy cerca de la posición del capitán Sebastián Saja.
Falcioni apostó luego a la altura del delantero Alejandro Delorte como sustituto del mediocampista de equilibrio Rogelio Martínez.
Justamente de un cabezazo de Delorte casi llegó la igualdad, pero salvó el paraguayo Claudio Morel Rodríguez prácticamente en la línea decisiva. En esa misma escena insistió Mauro Laspada, pero tapó el arquero del seleccionado argentino.
Delorte entró por detrás de adversario y compañeros y quedó frente a Saja, pero el guardavalla tuvo una atajada magistral y privó así a Olimpo de la paridad que mereció.
San Lorenzo tuvo una chance aislada, pero firme, en una réplica, pero el disparo de Chatruc fue controlado por Vivaldo.

