

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La pequeña turbulencia parece haber quedado atrás. A fines de septiembre, tras la lista preliminar de 30 futbolistas de exterior que Lionel Scaloni había convocado para la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la ausencia de Ángel Di María había generado ruido. Y todo se potenció cuando el jugador decidió hablar y disparó: "No le encuentro explicación. Es difícil asumirlo. No tengo palabras". Aquella vez, el entrenador decidió ser cauto, apostó a mantener las puertas abiertas y destacó que siempre fue "claro" y que "la selección es de todos". Esta vez, de cara a los duelos frente a Paraguay y Perú, el DT fue fiel a sus palabras y optó por convocarlo.
En aquel entonces, Scaloni había elegido no contar con Di María para jugar frente a Ecuador y Bolivia a pesar de su gran rendimiento en PSG, siendo una pieza clave del equipo que alcanzó la final de la Champions League. Y aunque el cruce de palabras retumbó fuerte en el fútbol argentino, siempre optó por esquivar la polémica. Ahora, con el rosarino de 32 años atravesando un gran momento, decidió integrarlo nuevamente al grupo y explicó por qué no había decidido llamarlo durante la fecha pasada a pesar de las diferentes bajas que se dieron por lesiones.
"Es fácil la respuesta. Nosotros en la anterior convocatoria teníamos a Nico González y a Lo Celso y los dos se cayeron por lesión. En ese momento hubiese sido partidario de llamarlo a él. Pero con todo lo que estaba sucediendo, no me pareció justo ni respetuoso hacerlo porque al partido de Ecuador no llegaba y al de Bolivia iba a hacerlo con lo justo. González venía con pocos minutos, Lo Celso sin ritmo y esta vez no íbamos a cometer otra vez el error de no traerlo", agregó Scaloni en conferencia de prensa, reconociendo una falla en la confección de la lista anterior.
Por otro lado, el técnico del seleccionado nacional también le bajó el tono al cruce de palabras que habían tenido en septiembre y explicó: "Mi relación con él es perfecta. Te diría que hasta de las mejores con todos los que tenemos acá, no hay inconvenientes. Se está entrenando muy bien y estamos muy contentos de tenerlo".
Sin confirmar el equipo para jugar este jueves frente a Paraguay en la Bombonera desde las 21, el DT dejó a entrever algunas cuestiones fundamentales en la confección del once titular: Lionel Messi, a pesar de arrastrar molestias en uno de sus tobillos, será parte de la alineación y lo mismo ocurriría con Lautaro Martínez, quien arrastra una molestia en el isquiotibial derecho, y con Lucas Martínez Quarta, quien llegó tan solo 31 horas antes del partido tras una travesía desde Italia debido a un caso de coronavirus en Fiorentina.
#SelecciónMayor@lioscaloni: "Leo (Messi) se entrenó normalmente. Venía arrastrando alguna molestia en el tobillo, pero estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes".&— Selección Argentina [R][R] (@Argentina) November 11, 2020
"Messi venía con molestias en el tobillo, pero no le impiden jugar. Para nosotros está apto y disponible. A partir de mañana veremos si pasaría algo. Pero no habría inconvenientes en principio para que pueda jugar los dos partidos. Soy de la idea de que el jugador que sale a la cancha tiene que garantizarme ciertas cosas para tener una disponibilidad máxima. Tomaremos la decisión en base a lo que veamos en estos entrenamientos", comentó Scaloni sobre Leo.
Mi relación con él es perfecta. Te diría que hasta de las mejores con todos los que tenemos acá, no hay inconvenientes. Se está entrenando muy bien y estamos muy contentos de tenerlo
"Lautaro hoy veremos como responde y en principio está bien. En cualquier caso, tenemos a Alario, a Correa o a Di María. Son opciones que contemplamos, no optamos solo por una, dependerá del partido. Veremos si es verdad que Lautaro no puede jugar y tomaremos una decisión. Hoy creemos que va a estar. Y con respecto al Chino Martínez Quarta, llegó, se fue a hacer el test y todavía no pude hablar con él a dos horas de entrenar. Tuvo un viaje largo, pero evaluamos la posibilidad de que juegue porque estamos teniendo algunas complicaciones ahí", cerró el entrenador.






