

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las declaraciones de los protagonistas no hacen goles ni ganan los partidos. Pero como dato más valioso muestran pensamientos y estados de ánimo. A Chacarita nadie le quitará de la cabeza las dudas con respecto al resultado que lo condenó al descenso directo, que nació de la coronación de River en el Monumental tras el empate con Atlético Rafaela. Claro que el equipo santafecino, que accedió a jugar la Promoción, tampoco aceptará la teoría del complot que se intenta instalar desde el club de San Martín.
Pocas horas después de materializarse en descenso una mala campaña como consecuencia de cosechar 126 puntos en 114 partidos, los dirigentes de Chacarita sembraron dudas acerca de la igualdad 1 a 1 entre en Núñez, anteayer. La controversia se llevó al terreno político. El presidente del club, Luis Barrionuevo, sin eufemismos, habló de una conspiración conjunta del gobierno nacional y de la AFA. "Chacarita descendió por una persecución política", fue una de las primeras acusaciones del dirigente gastronómico. "River jugó para atrás –afirmó Barrionuevo–, dejó pasar los minutos y encima hubo un penal inventado que ningún árbitro puede sancionar."
Ayer, el vicepresidente de Chacarita, Armando Capriotti, responsabilizó en reiteradas oportunidades al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como el autor intelectual del descenso. "Como Barrionuevo no apoya a Kirchner, había que perjudicarlo y lo lograron. Me hubiese gustado descender sólo por la campaña, que admito que fue mala, pero no por manejos no procedentes", manifestó Capriotti.
Las miradas se persiguen con recelo, como al acecho. Tras el controvertido final del torneo Clausura, los partidos River-Rafaela y Colón- Chacarita permanecen en observación y con varios puntos en duda dentro de la consideración general. "A mí nunca se me ocurriría pensar algo malo porque nunca viví una situación ilícita. El que piensa en cosas raras será porque alguna vez se manchó con algo", dijo el DT de Rafaela, Osvaldo Piazza, concentrado junto con el plantel en el hotel Comte, a la espera del cotejo por la Promoción frente Huracán, de Tres Arroyos, por disputarse mañana. Tal como lo hizo el entrenador del conjunto rafaelino el domingo último en Núñez, el encargado del fútbol profesional del club, Carlos Eguiazú, no tuvo reparo en poner en duda la victoria de Chacarita ante Colón: "De la misma forma que se mira con sospecha el partido nuestro, podemos observar el que se jugó en Santa Fe, donde una de las localías más fuertes sucumbe ante el equipo que nunca había ganado fuera de su estadio".
Al ser consultados por LA NACION, los jugadores de Chacarita desestimaron cualquier insinuación de arreglo en la victoria por 2 a 1 en el estadio conocido popularmente como El cementerio de los Elefantes. "Nuestro partido no estaba arreglado –expresó el arquero tricolor Leonardo Fernández–, lo pueden pensar, pero yo hablo con la verdad y juro que no hubo nada. Lo ganamos con actitud. Lo que pasa acá es que el ladrón cree a todos de su propia condición".
El defensor Claudio Arzeno no desconoció el mal desempeño de su equipo en la temporada: "Quiero dejar bien en claro que el descenso no es algo que se defina en la última fecha. Podés hacer miles de especulaciones, pero nosotros no le esquivaremos al bulto. Si alguno sospecha de que nuestro partido en Santa Fe estuvo arreglado es una barbaridad. Estoy triste porque este grupo no merecía el descenso, peleó hasta el final."
Expresiones que albergan sospechas con forma de denuncia, ironías para desacreditar rivales. Un final para el olvido fue el del Clausura que acaba de concluir.



