

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El fútbol argentino ya entró en el receso de verano y recién volverá la actividad oficial a mediados de enero. Pero la Superliga se encargó de dar a conocer hoy cómo serán las zonas y el formato de la renovada Copa Superliga 2020, luego del debut durante este año como un torneo de eliminación directa que consagró al ya descendido Tigre como campeón. Ahora, todo cambiará y ya no serán únicamente cruces mano a mano.
El torneo tendrá a los 24 equipos de primera división divididos en dos zonas de 12. Jugarán todos contra todos y clasificarán los dos primeros de cada grupo para las semifinales que serán ida y vuelta (1°A vs. 2°B / 1°B vs. 2°A). Posteriormente, los ganadores de cada semifinal accederán a la gran final. La Copa comenzará el 8 de marzo y tendrá su definición el 31 de mayo.
De esta manera, en la zona A se enfrentarán Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez. Mientras tanto, en la zona B estarán Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

Según informó la Superliga, las zonas establecieron mediante un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET. El mismo ya se había utilizado para diseñar el fixture de la presente Superliga 2019/20 y se utiliza para reportar todos los requerimientos necesarios expresados por los clubes y la seguridad, buscando así una equidad deportiva en el diseño.
Cabe destacar también que durante el transcurso de la semana también se publicará el fixture, que también será el mismo para la Copa Superliga de Reserva. Además, los once partidos de la fase de grupos contarán para la tabla de los promedios y definirán los descensos de la temporada.
Así, se evitará algo fundamental que se corrigió con respecto a la edición de este año: ya no habrá clubes descendidos disputando el torneo (ocurrió con Tigre, San Martín de Tucumán, Belgrano y San Martín de San Juan) ni equipos que se queden sin competencia oficial durante varios meses, tal como le ocurrió a Newell's, por ejemplo, que fue eliminado en primera ronda a mediados de abril y no volvió a jugar hasta fines de julio al regresar la Superliga.
