Serie A: el gol argentino en el cierre, el último descenso y todos los clasificados

Lecce debía ganar y esperar que Genoa pierda puntos, pero cayó frente a Parma y descendió a la Serie B
Lecce debía ganar y esperar que Genoa pierda puntos, pero cayó frente a Parma y descendió a la Serie B Crédito: dpa
(0)
2 de agosto de 2020  • 19:20

Tras un ajustado calendario que duró 42 días desde el reinicio, la Serie A llegó a su fin. Con Juventus coronado campeón dos jornadas antes, y con los ingresos a las copas ya definidos, este domingo sólo restaba definir un descenso a la Serie B entre Genoa y Lecce. Este último perdió su partido y acompañará a Brescia y SPAL a la segunda división.

Los dos partidos que tenían algo en juego definían qué equipo debía abandonar la máxima categoría del Calcio: Genoa-Hellas Vernoa y Lecce-Parma. En la previa, el equipo genovés aventajaba por un punto a Lecce por lo que con un triunfo automáticamente se salvaba del descenso sin depender de otros resultados. No hubo sorpresa y eso fue lo que pasó.

Con un categórico 3 a 0 como local sobre Hellas Verona, Genoa ganó su partido y continuará jugando en la Serie A. Sólo un tiempo le alcanzó para sellar el partido y además la permanencia. Uno de los goles del equipo genovés fue marcado por el argentino Cristian Romero que, cuatro minutos después de haber convertido, recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

El gol de Cristian Romero

Lecce, que jugaba como local, no pudo con Parma. El equipo del argentino Nehuén Paz -que no estuvo entre los convocados- debía ganar y esperar lo que sucediera con Genoa, pero cayó por 4 a 3 en un partidazo y descendió a la Serie B. Con la culminación de la liga, los equipos que jugarán en la segunda división de Italia a partir de la próxima temporada serán Lecce, Brescia y SPAL, mientras que Benevento y Crotone son los dos primeros equipos que ya lograron el ascenso a la Serie A.

La expulsión inmediata de Cuti Romero luego del gol

Aún resta que un tercer equipo suba a la máxima categoría del Calcio, pero eso se definirá a través de un playoff que se disputará entre los equipos que se clasificaron del tercero al octavo puesto de la tabla: Chievo Verona-Empoli y Cittadella-Frosinone, serán los dos partidos de los cuartos de final. Mientras tanto Spezia y Pordenone aguardan a los ganadores de respectivos cruces para jugar las semifinales. De esos seis equipos uno solo jugará la Serie A a partir de este año.

En cuanto al ingreso a las copas europeas, varios de los equipos que se clasificaron pudieron asegurar sus ingresos con anticipación. A la próxima Champions League irán el campeón Juventus, Inter, quien finalmente se quedó con el subcampeonato, Atalanta, que participará de la segunda competición de manera consecutiva y de su historia, y Lazio que vuelve a la Copa de campeones luego de 13 años.

Lazio volverá a jugar la Champions League luego de 13 años
Lazio volverá a jugar la Champions League luego de 13 años Fuente: AFP

La Europa League también dejó a los equipos que participarán de la edición 2020/2021. Roma se clasificó a la ronda de grupos por haberse ubicado en la sexta colocación de la tabla. En la misma instancia estará Napoli, pero por haberse consagrado como campeón de la Copa Italia. Por su parte, Milan irá a la qualy para poder acceder a la etapa de grupos por haber finalizado en el séptimo lugar en la tabla de posiciones.

Roma se clasificó a la ronda de grupos de la Europa League
Roma se clasificó a la ronda de grupos de la Europa League Fuente: AFP

El resumen de la última fecha y el torneo

Resultados de la última fecha

Sábado 1° de agosto

  • Brescia1-1 Sampdoria
  • Atalanta 0-2 Inter
  • Juventus 1-3 Roma
  • Milan 3-0 Cagliari
  • Napoli 3-1 Lazio

  • Domingo 2 de agosto

  • SPAL 1-3 Fiorentina
  • Bologna1-1 Torino
  • Genoa 3-0 Hellas Verona
  • Lecce 3-4 Parma
  • Sassuolo 0-1 Udinese

Lo que dejó el torneo

  • Campeón: Juventus
  • Clasificados a Champions League: Juventus, Inter, Atalanta y Lazio
  • Clasificados a Europa League: Roma, Napoli y Milan
  • Descendidos: SPAL, Brescia y Lecce

Posiciones finales

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.