Show en la Liga de Italia: los goles de Lautaro Martínez, Higuaín, De Paul y Papu Gómez

De festejo: Lautaro Martínez anotó su noveno gol de la temporada en el Calcio
De festejo: Lautaro Martínez anotó su noveno gol de la temporada en el Calcio Fuente: AFP - Crédito: Tiziana FABI
(0)
6 de enero de 2020  • 19:06

Otro gol, y ya van nueve en la temporada del calcio italiano. Lautaro Martínez dio otro paso positivo y señaló el tercer tanto del Inter de Milán en la victoria como visitante del 'neroazzurro' por 3-1 sobre Napoli; Romelu Lukaku, el socio del ex delantero de Racing, anotó los dos primeros tantos para el equipo dirigido por Antonio Conte.

Con este triunfo, Inter mantiene el primer puesto compartido con Juventus, ambos con 45 puntos en 18 fechas. La 'Vecchia Signora' puso presión más temprano con un rotundo 4-0 sobre Cagliari, con un triplete de Cristiano Ronaldo y un golazo de Gonzalo Higuaín, pero Inter consiguió un valioso triunfo en el sur italiano para seguir al frente del campeonato.

El gol de Lautaro Martínez

Martínez lleva anotados 9 goles y es el segundo mejor sudamericano en la tabla de 'capocannonieri', sólo superado por el colombiano Luis Muriel (10), de Atalanta. Ciro Immobile encabeza la lista de artilleros, con 19 tantos, seguido por Lukaku (14) y Cristiano Ronaldo (13). La buena relación entre Lautaro y Lukaku le ha dado buenos dividendos a Inter: entre ambos llevan anotados 23 de los 39 goles del equipo milanés en el calcio.

También este lunes, Rodrigo de Paul anotó el gol del triunfo para Udinese como visitante sobre Lecce (1-0) con una exquisita jugada individual. Además, Rodrigo Palacio fue titular en Bologna, que empató 1-1 en su casa con Fiorentina (con Germán Pezzella).

De Paul, a dos minutos del final

La Juve acaparó la atención en el comienzo de la jornada en Italia al golear a Cagliari con un hat-trick del portugués Cristiano Ronaldo y una anotación del argentino Gonzalo Higuaín. Con sus tres goles, CR7 se convirtió en el primer jugador que anota al menos un gol en una de las principales ligas de Europa en los últimos 18 años. Joaquín, del Real Betis de España, y el peruano Claudio Pizarro, del Werder Bremen alemán, son los únicos jugadores que pueden igualar esa marca.

El portugués lleva marcados ocho goles en los últimos cinco partidos de la Serie A italiana y acumula 13 en total.

El gol de Higuaín

Atalanta, por su parte, se apuntó su segunda goleada 5-0 seguida, esta vez ante Parma y con otro festejo del argentino Alejandro "Papu" Gómez. En el último partido previo al receso de fin de año había propinado la misma paliza al Milan. Atalanta está a un punto de Roma, que perdió 2-0 ante Torino el domingo, en la pelea por el cuarto lugar, clasificatorio para la Champions League.

Papu Gómez abrió la goleada

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.