Suscriptor digital

Milito vuelve a Independiente: "Es un sueño hecho realidad"

Milito, de nuevo rojo
Milito, de nuevo rojo Crédito: Prensa Independiente
El defensor regresa a Avellaneda, tras ocho años; se desvinculó de Barcelona y se incorporó tras firmar un vínculo por tres temporadas; "Estoy para jugar la Recopa el miércoles", dijo; fue presentado en el aniversario 107 del club
(0)
4 de agosto de 2011  • 17:39

Luego de perder la Copa Suruga Bank, en la que Independiente cayó ante Jubilo Iwata, el Turco Mohamed sumó una alegría. Gabriel Milito volverá a vestir la camiseta de Independiente después de ocho años. "Es un sueño hecho realidad", dijo el Mariscal en la conferencia de prensa realizada en la sede de los Rojos. Y avisó que puede jugar la Recopa, el próximo miércoles ante Inter de Brasil (el miércoles en Avellaneda y la otra semana en Porto Alegre).

El defensor no iba a ser tenido en cuenta por Pep Guardiola. Es por ello, que a pesar de que tenía un año más de contrato con Barcelona, el defensor desembarcará en el club de Avellaneda. A las 17, fue presentado en la sede social de Avenida Mitre 470 y confirmaron que el acuerdo es por tres años y que el esfuerzo económico "lo hizo Milito", mientras que "Independiente sólo le abrió las puertas".

El defensor comenzó su carrera en Independiente y después se fue a Zaragoza. Desde 2007 era jugador de Barcelona, quien liberó a Milito para que desembarque en el club de Avellaneda. "Gaby Milito ha recibido la carta de libertad por parte del FC Barcelona", informó vía twitter el club .

"Tenía el deseo muy grande de regresar al país, de volver a mi casa, tenía la necesidad de volver a Independiente y finalmente se pudo concretar", comentó Gaby, quien añadió que "es un día muy especial, muy emotivo, porque siempre soñé con regresar y es un sueño hecho realidad".

"A este club le debo mucho, gracias a este club aprendí como jugador y como persona. Y creo que era un gran momento para volver", señaló Milito. "Mi primer gran objetivo era regresar. Después, los objetivos acá son siempre los mismos: pelear por todos los títulos", agregó.

La derrota en Japón. "Las sensaciones a pesar de la derrota son buenas. No es fácil jugar contra un equipo japonés y con la temperatura que se jugó ayer", dijo sobre la caída en la Suruga Bank.

La nueva camiseta del Gaby
La nueva camiseta del Gaby Crédito: Independiente

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?