Simeone sigue haciendo historia: el récord que alcanzó en el triunfo de Atlético de Madrid ante Levante en la liga de España

Atlético venció 1-0 a Levante en un triunfo clave para afianzarse en el tercer puesto
Atlético venció 1-0 a Levante en un triunfo clave para afianzarse en el tercer puesto Fuente: AFP
(0)
23 de junio de 2020  • 17:13

"No es momento de verse al espejo. Es momento de trabajar, ganar y llegar al objetivo". Las palabras de Diego Simeone, en la previa de la visita de Atlético de Madrid a Levante, dejaban en claro la posición del DT. Por fuera de cualquier hito individual, su equipo debía enfocarse en conseguir un triunfo para superar a Sevilla y asegurarse el tercer puesto en el cierre de la fecha 31 de la Liga de España. Y la meta se cumplió por partida doble. Con gol en contra de Bruno González a los 15 minutos del primer tiempo, Atlético ganó 1-0 como visitante y, así, el Cholo sumó otra marca para seguir agigantando su figura.

Simeone alcanzó los 194 triunfos en Liga con el equipo madrileño, igualando así la marca del histórico Luis Aragonés en el club, con la particularidad de que el entrenador argentino lo consiguió en una etapa considerablemente más corta. Aragonés dirigió 15 temporadas (con cuatro etapas en el club) con un total de 407 partidos por Liga, mientras que el Cholo lleva ocho y media (llegó en la mitad de la campaña 2011/12) con 319 encuentros ligueros disputados.

Simeone acumula 194 triunfos en 319 partidos de Liga y alcanzó el récord de Luis Aragonés en Atlético de Madrid

Ahora, a Simeone le queda solo un DT por alcanzar para convertirse en el más ganador con un solo club en la historia de la Liga: Miguel Muñoz, con Real Madrid, logró 257 triunfos entre 1959 y 1974. A su vez, el técnico argentino ya es el más ganador de la historia de Atlético: acumula siete títulos (dos UEFA Europa League, dos Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España), por encima de los seis que logró Aragonés.

Simeone sigue haciendo historia: es el máximo ganador y el que más partidos de Liga ganó con Atlético
Simeone sigue haciendo historia: es el máximo ganador y el que más partidos de Liga ganó con Atlético Fuente: AFP

Su récord se concretó casi a la par del festejo de su hijo Giovanni, quien le dio una victoria agónica a Cagliari sobre SPAL en la fecha 27 de la Serie A. El delantero argentino logró su octavo gol en 26 partidos para dejar a Cagliari en el décimo puesto de la tabla con 35 unidades, a 10 puntos de distancia a siete de Lecce (18°) en la zona de descenso y a siete de Napoli (6°), el último que clasifica a competencias europeas.

Un triunfo fundamental de Atlético para el ingreso a la Champions

Con el 1-0 al Levante como visitante, Atlético continúa afianzándose en zona de clasificación a la UEFA Champions League. El gol en propia puerta de Bruno González a los 15 minutos de juego le dio la victoria al equipo madrileño, que logró recuperar la tercera plaza después que el Sevilla (4°) empatara el lunes con Villarreal (6°) por 2-2. El local, por su parte, todavía no tiene la permanencia cerrada pero no pasará apuros desde el 11° lugar.

El tempranero gol nacido entre las botas de Marcos Llorente, el jugador del momento, y de Diego Costa, le dio la ventaja a los rojiblancos, que luego perdonaron media docena de claras ocasiones claras para no haber pasado apuros en la trigésima primera jornada del campeonato. Simeone apostó por resolver al comienzo con un arranque arrollador y la jugada le salió bien. Llorente se mantiene en la cresta de la ola y la seriedad defensiva volvió a ser la distinción de un equipo que -bien es cierto- pecó de poca maldad en los metros finales.

Con el triunfo, Atlético ya tiene 55 puntos y logró cosechar 10 de los últimos 12 puntos desde que se retomó la competencia a principios de mes. De esta manera, mantiene su buena forma y hoy está situado en el tercer lugar con dos puntos de diferencia sobre Sevilla (53), seis sobre Getafe (49) y siete sobre Villarreal (48). Los cuatro primeros clasifican a la Champions, mientras que los tres siguientes entran a la UEFA Europa League.

En tanto, en el otro partido del inicio de la jornada, Getafe se adelantó ante Valladolid con un gol de Jaime Mata al aprovechar un balón suelto en el área (41'), pero el turco Enes Unal igualó de penal (45+5'). El reparto de puntos mantiene a Getafe en la lucha por la Liga de Campeones, mientras que Valladolid sumó otro paso más para alejarse de la zona de descenso a segunda división.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.