

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A 238 días de la ceremonia inaugural del Mundial 2002, Diego Pablo Simeone fue intervenido quirúrgicamente ayer en su rodilla derecha y estará inactivo alrededor de seis meses. Nueve días después de aquel rostro desencajado por el dolor que transmitieron las imágenes desde Eindhoven, Holanda, cuando el temperamental Cholo sufrió la lesión, la participación del volante central en su tercer Mundial -ya estuvo en los Estados Unidos 1994 y Francia 1998- ingresó en el lógico cono de incertidumbre que impone el proceso de recuperación y de reinserción al primer plano competitivo.
No se esperaba un panorama tan grave. Luego de realizarle ayer una artroscopia en la rodilla derecha, el médico de Lazio, Andrea Campi, confirmó que la operación estableció la necesidad de reconstruir el ligamento cruzado anterior. " Como eran ligamentos cruzados anteriores, prácticamente una fibra muy fina, tuvimos que reconstruir ese tejido completamente ", explicó Campi, que estuvo al frente de una intervención quirúrgica que se extendió durante una hora y media y se realizó en la clínica ortopédica del hospital San Giacomo, en Roma.
Simeone, de 31 años, se lesionó el último 26 de septiembre, en el partido que su equipo, Lazio, perdió 1 a 0 ante PSV Eindhoven, por la 3a fecha del Grupo D de la Liga de Campeones. A los 38 minutos del primer tiempo saltó junto con el arquero Ivica Kralj, del equipo holandés, e inmediatamente después de caer evidenció muestras de dolor en la rodilla derecha. Luego, una resonancia magnética realizada por el traumatólogo Fosco De Paulis había revelado una lesión parcial del ligamento cruzado anterior, más la lesión en los meniscos externos. Por eso la operación de ayer sólo requería la extirpación del menisco, pero al inspeccionarse el ligamento cruzado se comprobó la necesidad de reconstruirlo.
"El jugador seguirá internado hasta el sábado -por mañana- y desde la próxima semana comenzará una rehabilitación a base de fisioterapia. Su recuperación se estima en seis meses, por lo que no corre riesgo de perderse el Mundial ", enfatizó Campi. De cumplirse los pronósticos, Simeone volvería a jugar a principios de abril de 2002 y el Mundial de Corea/Japón comenzará el 31 de mayo.
Después de haberse automarginado Fernando Redondo del seleccionado en marzo de 2000, argumentando la imposibilidad de mantener el mismo rendimiento tanto en la Argentina como en Real Madrid -su club por entonces- debido al desgaste de los viajes y las competencias, el puesto de volante central se abrió para Simeone. Hasta allí, Bielsa había dado a entender con sus elecciones que prefería a Redondo, por ejemplo relegando al Cholo al banco en los dos tests que la selección jugó en septiembre de 1999 con Brasil.
Poco a poco Simeone se convirtió en bastión y símbolo del ciclo Bielsa. Estuvo en 21 de las 26 convocatorias del entrenador, fue dos veces el capitán del equipo, disputó 28 de los 33 partidos del ciclo y convirtió un gol: en la victoria por 3 a 1 ante Ecuador, por la Copa América 1999 de Paraguay. Hasta aquí, en las eliminatorias, había participado en 14 cotejos, con una sola ausencia ante Chile, en Santiago, en la 10a fecha, por suspensión. Ahora frente a Paraguay tampoco iba a estar por haber alcanzado nuevamente el límite de dos tarjetas amarillas.
Simeone es el hombre récord en la historia del seleccionado con 104 presencias. Emblema y caudillo. Con su tercera Copa del Mundo por delante, ayer empezó una carrera contra reloj.



