Supercopa de Alemania: Bayern Munich se consagró por penales ante Borussia Dortmund
En el tiempo regular empataron 2-2 y el encuentro decisivo terminó definiéndose desde los doce pasos
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YYTBPBHTDBAGNGGLPOQYUH3J5U.jpg)
(Télam).- Bayern Munich superó este sábado a Borussia Dortmund por penales 5 a 4, tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, para consagrarse por sexta vez campeón de la Supercopa de Alemania y convertirse en el equipo que más veces obtuvo ese trofeo.
El estadounidense Cristian Pulisic (12m.PT) abrió el marcador para el Dortmund, igualó el polaco Robert Lewandowski (18m.PT), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (25m.ST) adelantó a los amarillos y empató el polaco Lukasz Piszczek (42m.ST) en contra para Bayern.
En la tanda de penales para Bayern convirtieron Lewandowski, Franck Ribery, Sebastian Rudy, Arturo Vidal y Niklas Sule; malogró su disparo Joshua Kimmich. Para Dortmund marcaron Ousmane Dembélé, Maximilian Philipp, Aubameyang y Gonzalo Castro; fallaron Sebastian Rode y Marc Bartra.
El partido se jugó en el estadio Signal Iduna Park del Dortmund y fue arbitrado por el alemán Felix Zwayer.
Bayern Munich y Borussia Dortmund habían llegado a esta final por ser los campeones de la Bundesliga y la Copa de Alemania, respectivamente.
Con esta conquista, Bayern Múnich se erigió en el máximo ganador de la Supercopa (6 conquistas), por delante del propio Dortmund (5), Werden Bremen (3), Sttutgart, Kaiserslautern, Schalke 04 y Wolfsburgo (todos con un título).
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Más lejos, más alto y más fuerte. Armani, el ídolo en bajada, y la (des)humanización en la élite del deporte
La revelación del fútbol argentino. El pibe de los golazos desde fuera del área que se motiva mirando videos de Messi antes de jugar
A seis puntos de River. Siete goles y varias obras maestras en la victoria de un candidato cada vez más fuerte en la Liga
Polémica. El escándalo que podría dejar al árbitro que dirigió Argentina-Francia fuera de la final de la Champions