Superliga: la probable formación de Boca para ganarle al Gimnasia de Maradona

Todo listo: Boca llega en gran forma para el cierre del torneo de primera
Todo listo: Boca llega en gran forma para el cierre del torneo de primera Fuente: FotoBAIRES
Franco Tossi
(0)
5 de marzo de 2020  • 19:57

Boca prepara las últimos detalles para recibir al Gimnasia de Diego Maradona en medio de la definición superclásica de la Superliga : la Bombonera tendrá los ojos en las acciones del campo de juego, a la espera de la obligada victoria para aspirar a ser campeón, y los oídos en Tucumán, esperando que River ceda puntos ante Atlético, acaso la única esperanza para coronarse.

De todas maneras, ya se sabe que Miguel Ángel Russo tiene muy poco para trabajar en medio de estas urgencias. Porque pocos días después de tomar la dirección técnica xeneize ya tenía en su pizarra el mejor equipo posible y el estilo que mejor se adaptaría a esos nombres y características.

Así las cosas, el entrenador tiene poco que tocar después de los buenos resultados obtenidos en un campeonato que no esperaba contener una definición semejante: la igualdad 0-0 ante Independiente en el reinicio y luego cinco victorias consecutivas (Talleres, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz y Colón), con varias goleadas incluidas. La formación sale de memoria: los únicos cambios que puede tener el once inicial son siempre (y por ahora) obligados.

Miguel Ángel Russo plantea una sola variante para la última fecha de la Superliga
Miguel Ángel Russo plantea una sola variante para la última fecha de la Superliga Fuente: FotoBAIRES

Ante el conjunto de Maradona no será la excepción. Russo debe meter mano en la zaga central debido a la suspensión por acumulación de amarillas de Carlos Izquierdoz en la visita al Cementerio de los Elefantes. Y si se tiene en cuenta que Lisandro López sigue recuperándose de la fractura de la falange de uno de los dedos del pie izquierdo, entonces la pareja de defensores tendrá una nueva combinación en este semestre: el peruano Carlos Zambrano, que debutó el martes ante Caracas por la Copa Libertadores, jugará por primera vez al lado del paraguayo Junior Alonso.

"Van 62 días desde que arranqué, entendieron los conceptos rápido. Si llegamos hasta acá es gracias al trabajo que hicieron bajo mucha exigencia y presión. Buscaremos hacer lo nuestro y después Dios dirá", elogió Russo al plantel.

Sin otros lesionados, el equipo que recibirá al Lobo y a Diego sería prácticamente el mismo de estas fechas: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Zambrano, Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.