A dos fechas del final: la tabla de la Superliga, la clasificación para las Copas y la pelea por no descender

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
18 de marzo de 2019  • 23:00

La tabla de posiciones de la Superliga 2018/2019 ofrece emoción de punta a punta. Cuando el torneo entró en la recta final, en la parte alta la batalla por el título quedó reducida a Racing y Defensa y Justicia. Pero además, hay una gran cantidad de equipos que lucharán por el acceso a las copas Libertadores y Sudamericana de 2020 y otros por no descender a la B Nacional. ¿Qué estipula el reglamento para estas definiciones?

Las posiciones de la Superliga

La clasificación a la Copa Libertadores 2020

El torneo local brindará cuatro puestos para la edición que se disputará el año que viene. Es decir, para el campeón, subcampeón, tercero y cuarto en la tabla de posiciones de la presente Superliga. De todas maneras, hay otras formas de acceder al máximo certamen continental. ¿Cómo? También tendrán su espacio el campeón de la Copa Argentina 2018/2019 y el campeón de la Copa de la Superliga 2018/2019. Por el momento, los que ya aseguraron su clasificación son Racing, Defensa y Justicia, y Boca, mientras que River y Atlético Tucumán, y Vélez, en menor medida, aspiran a la cuarta y última vacante.

La clasificación a la Copa Sudamericana 2020

Además del subcampeón de la Copa de la Superliga 2018/2019, del quinto al noveno puesto de la Superliga se clasificarán a la siguiente edición. Aquí, a falta de varias jornadas para el final del certamen local, las posibilidades son múltiples para varios clubes.

El descenso a la B Nacional

San Martín de Tucumán, con la caída ante Boca, se convirtió en el primer equipo que perdió la categoría. Están muy complicados Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano, y Patronato cuenta con una ligera ventaja.

Con el plan de reducción gradual que se estableció en 2016 para desactivar el certamen de 30 equipos, la actual Superliga la componen 26 clubes, que terminará siendo de 22 en 2020. Las cuatro instituciones que desciendan serán las que terminen con el promedio más bajo luego de completarse las 25 jornadas (habrá dos ascensos desde la B Nacional).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?