

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SANTIAGO DE CHILE.- Todo el entusiasmo que se genera más allá de la cordillera repercute en la Argentina. Primero porque se trata de un entrenador criollo, Marcelo Bielsa, ni más ni menos. Y, segundo, porque cada vez está más cerca el debut en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, justo ante el seleccionado albiceleste, el 13 del mes próximo, y en el Monumental. El triunfo de Chile ante Austria por 2 a 0, anteayer, en Viena, entrega aún condimentos de los más variados. Y el eje del que parten los comentarios es idéntico: siempre Bielsa.
Las repercusiones no se demoraron. "Bien jugado y bien ganado", opinó el diario El Mercurio , que también consideró: "El primer triunfo de la era Bielsa fue jugando a la ofensiva de principio a fin". Y ese, la ambición y la búsqueda permanente, fue el aspecto que más destacó el ambiente futbolístico.
"Marcelo Bielsa enfrentó su segundo examen con la vara alta y la superó con largueza", concluyó La Tercera . Ultimas Noticias , en tanto, afirmó que los chilenos les dieron "un verdadero baile" a los austríacos y que "terminaron dando un show". Hubo un párrafo elocuente: "En la tierra de Mozart, la Roja brindó una sinfonía perfecta y los cánticos de la hinchada chilena sonaban a una composición de Marcelo Bielsa que pretende llevar hasta los oídos argentinos. Hay razones para creer".
Varios medios también comentaron que los jugadores se sienten entusiasmados y comprometidos con la propuesta del DT rosarino, como hacía mucho que no se veía en el seleccionado chileno.
Bielsa también reunió el beneplácito de sus colegas trasandinos. "El equipo captó bien la idea de Bielsa, aunque es poco el tiempo de trabajo antes de enfrentar a la Argentina", dijo Gustavo Huerta, técnico de Cobreloa. Raúl Toro, entrenador de Audax Italiano, tomó la palabra: "Es muy bueno el hecho de que hayan funcionado al nivel que lo hicieron, colectiva e individualmente. Es muy bueno para la selección. La línea de tres estuvo muy bien".
El argentino Marcelo Barticciotto, conductor de Universidad de Concepción, manifestó: "Creo que Bielsa puede sacar conclusiones positivas acerca de quienes van a estar ante la Argentina". Y el último fue Jorge Garcés, entrenador de O Higgins: "Lo mejor para Bielsa es que ya debe tener clara la película de cara a las eliminatorias. Vio a todos los jugadores que quería y pudo sacar conclusiones importantes".
Aquel paso en falso en la presentación, con una derrota ante Suiza por 2 a 1, la semana última, parece distante. Por entonces no hubo críticas, pero ahora definitivamente se lee un mensaje esperanzador. El gran objetivo es la clasificación para la Copa del Mundo. Chile lo sabe. Bielsa lo dice. Y la Argentina los mira de reojo.
ANSA, EFE y AP
A Buenos Aires, con cinco días de preparación
Chile comenzará el 8 del mes próximo el tramo final de la preparación para el partido ante la Argentina, el 13 de octubre, por las eliminatorias; cuatro días después, en Santiago, los chilenos se enfrentarán con Perú.

