Tottenham-Bayern Munich: lo que dijo Mauricio Pochettino de la histórica derrota en la Champions League

Champions League Fase de grupos
  • 2
Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur

  • Heung-Min Son /
  • Harry Kane
  • 7
FC Bayern München

FC Bayern München

  • Joshua Kimmich /
  • Robert Lewandowski /
  • Serge Gnabry
  • Serge Gnabry
  • Serge Gnabry
  • Robert Lewandowski /
  • Serge Gnabry
(0)
1 de octubre de 2019  • 19:15

Mauricio Pochettino creó una auténtica revolución en Tottenham, un club inglés con historia abundante en leyendas, aunque no tanto en cosecha de títulos, siempre a la sombra de Arsenal y, en los últimos años, Chelsea, los otros gigantes de Londres. Sin embargo, el conductor argentino, de 47 años, logró un milagro: alcanzar la final de la Champions League, sin los millones de otros, con la prepotencia del trabajo y las divisiones menores. Liverpool, el más grande británico, lo desnudó con un 2-0 pragmático en la finalísima del 1° de junio de 2019, en la nueva casa de Atlético de Madrid. Sin embargo, desde allí hasta hoy, todo parece un imposible. Pero esto es nuevo: una catástrofe deportiva.

En su moderno estadio, de frente a unos 61.000 espectadores, el equipo que dirige el conductor surgido en Newell's sufrió una de las peores derrotas de su historia. Cayó por 7 a 2 frente a Bayern Munich, que se hizo un festín del contraataque, incluso, con tres goles entre los 37 y 41 minutos de la segunda mitad. "Ya dije que iba a ser una temporada difícil. Después de la final, se cerró un capítulo. Ahora el club necesita abrir un nuevo capítulo. Una derrota no cambiará mi opinión. Sucede. Hay que demostrar cuán fuerte somos. Necesitamos ser hombres y recuperarnos", fue su duro análisis.

Fue una demostración de que no siempre el salir jugando y el toque hacia los costados tiene utilidad. El gigante alemán contrarrestó los tímidos avances ingleses apenas salían desde el fondo y le dio una paliza táctica pocas veces vista entre dos conjuntos de cierta jerarquía.

Un gesto noble

Lo curioso es que Tottenham empezó ganando, con un disparo de Song a los 12 minutos. Más trade, se derrumbó como un castillo de naipes, con siete puñales que ya quedaron en la historia. Dos de ellos fueron convertidos por Lewandowski, un crack del área, pero la figura fue un ex jugador de Arsenal, el clásico rival de Tottenham, que marcó... cuatro goles. Serge Gnabry es alemán, tiene 24 años, de ascendencia marfileña y fue una auténtica pesadilla.

Eric Lamela ingresó a diez minutos del final, cuando el derrumbe ya había sido una consecuencia de la táctica y estrategia. Al final, los alemanes cantaron de frente a sus hinchas, como si se tratara de una final anticipada, mientras que Pochettino aceptó con hidalguía la durísima derrota al saludar con respeto al croata Niko Kovac. Tottenham está tercero en el Grupo B, con apenas un punto, por el empate 2 a 2 frente a Olympiakos, en Grecia. Lo curioso: Tottenham ganaba por 2 a 0...

El conductor, días atrás, había mostrado cierta decepción. Queremos mostrar el mismo nivel que la temporada pasada. Pero en los últimos meses está claro que necesitamos evolucionar, no solo a través de nuevas ideas. Estamos usando un sistema diferente. Queremos hacerlo más atractivo para el jugador, pero estoy muy contento con el equipo. Tenemos buenos jugadores", explicó el DT, que alguna vez que pretendido por Real Madrid. Y hasta por el seleccionado nacional, antes de que aterrizara Lionel Scaloni.

En la anterior Champions, los Spurs no ganaron sus dos primeros partidos y llegaron a la final. "Nadie creyó en nosotros el año pasado y llegamos a la final. Necesitas estar tranquilo en una temporada. Lo importante no es cómo comienzas, sino cómo terminas", aseguró. Horas después, recibió una paliza dolorosa. Y aseguró, con la adrenalina de la tristeza: "No debemos intentar escapar de esta derrota. Es la única forma de recuperarse. Es demasiado difícil aceptar este tipo de resultados, pero cuando el oponente tiene la calidad y es tan preciso como lo ha sido hoy ... por supuesto, estamos muy molestos, pero tenemos que permanecer juntos y ser fuertes en nuestra mentalidad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.