UEFA Nations League: el insólito error del arquero de Israel, el primer triplete de Haaland y lo que dejó la igualdad entre Francia y Portugal

Erling Haaland celebra luego de convertir uno de sus tres goles en el triunfo de Noruega frente a Rumania
Erling Haaland celebra luego de convertir uno de sus tres goles en el triunfo de Noruega frente a Rumania Crédito: Stian Lysberg Solum / NTB scanpix vía AP
(0)
11 de octubre de 2020  • 20:00

La UEFA Nations League tuvo mucha acción este domingo. Se jugaron 20 partidos de la tercera fecha de la competencia europea de selecciones que seguirá esta semana, entre martes y miércoles, con los partidos de la cuarta jornada. Hubo partidos muy atractivos, como los que disputaron Francia-Portugal e Inglaterra Bélgica. Además, una de las perlitas se las llevó el arquero de Israel siendo protagonista de un insólito blooper y también, sobresalió la figura de Erling Haaland para Noruega. El atacante de Borussia Dortmund anotó su primer hat-trick en su selección.

En el Stade de France se vieron las caras dos de los seleccionados con más regularidad en los últimos: Francia, último campeón del mundo, recibió a Portugal, ganador de la Euro y de la primera Nations League. En un partido repleto de figuras, no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. Tanto Mbappé como Cristiano Ronaldo tuvieron sus chances de gol, pero no pudieron anotar. Incluso, sobre el final, Lloris le sacó el gol del triunfo al delantero de Juventus. Tanto Francia como Portugal lideran el Grupo A3 con 7 unidades. En el otro encuentro de ese grupo, Croacia derrotó a Suecia por 2 a 1.

El resumen del empate entre Francia y Portugal

Quien tuvo su noche de gloria fue Erling Haaland. El atacante de Borussia Dortmund sigue rompiendo redes, lleva anotados 51 goles en sus últimos 48 partidos entre clubes y selección y esta vez logró su primer triplete con la casaca de Noruega. En la goleada sobre Rumania por 4 a 0, fue autor de un hat-trick, se quedó con el balón del partido y además se sacó la espina de la eliminación de la Eurocopa 2020 de su selección el pasado jueves, en la derrota frente a Serbia.

El triplete de Haaland para la victoria de Noruega

La perlita de la jornada se la llevó Ofir Marciano, arquero de Israel, en la derrota de su equipo frente a República Checa como local por 2 a 1. Con el encuentro igualado en cero a los 13 del primer tiempo, Joel Abu Hanna, defensor israelí, jugó hacia atrás un pase largo con Marciano. El arquero no pudo detener la pelota y se le metió mansamente en el arco. Con esta derrota, Israel se ubica en el tercer lugar del grupo B2 que lidera Escocia con siete puntos. Por su parte, los checos se ubican segundos, con seis.

El insólito error de Marciano, arquero de Israel

Otro partido que en la previa resultaba de los más atractivos en esta jornada era el que protagonizaban en Wembley, Inglaterra-Bélgica. Los ingleses hicieron valer su localía y su gran momento y se quedaron con un gran triunfo por 2 a 1. Los belgas comenzaron ganando con el gol de Romelu Lukaku, de penal. El delantero de Inter cruzó su remate y puso en ventaja a Bélgica, pero Inglaterra fue a buscar la igualdad y la encontró por la misma vía. Marcus Rashford cambió por gol y estableció el 1 a 1. En el segundo tiempo Mason Mount tomó el balón, remató al segundo palo y luego del desvío de Toby Alderweireld, puso el 2 a 1 para que los ingleses se queden con la punta de la zona A2.

Resumen del triunfo de Inglaterra sobre Bélgica

Por último, dos selecciones del grupo A1 que no pudieron salir del cero fueron Holanda e Italia. El seleccionado neerlandés cada vez que atacó se encontró con Ibrahim Sehic, arquero de Bosnia. Gracias al guardameta balcánico, el partido finalizó 0 a 0, frente al combinado holandés que tuvo entre sus titulares a figuras como Virgil van Dijk, Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum. Mientras que Italia y Polonia también empataron 0-0. El delantero de Baryern Munich, Robert Lewandowski, fue titular en el seleccionado polaco y en Italia, Marco Verratti, futbolista de PSG, estuvo entre los 11 de los azzurros.

Virgil van Dijk fue titular en el partido que disputaron Holanda y Bosnia Herzegovina
Virgil van Dijk fue titular en el partido que disputaron Holanda y Bosnia Herzegovina Crédito: REUTERS / Dado Ruvic

Todos los resultados de la jornada del domingo

  • Irlanda 0-0 Gales
  • Kazajistan 0-0 Albania
  • Bosnia 0-0 Países Bajos
  • Inglaterra 2-1 Bélgica
  • Croacia 2-1 Suecia
  • Noruega 4-0 Rumania
  • Finlandia 2-0 Bulgaria
  • Armenia 2-2 Georgia
  • Estonia 3-3 Macedonia
  • Lituania 2-2 Bielorrusia
  • Polonia 0-0 Italia
  • Islandia 0-3 Dinamarca
  • Francia 0-0 Portugal
  • Irlanda Norte 0-1 Austria
  • Israel 1-2 República Checa
  • Escocia 1-0 Eslovaquia
  • Rusia 1-1 Turquía
  • Serbia 0 1 Hungría
  • Grecia 2-0 Moldavia
  • Kosovo 0-1 Eslovenia

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.