

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A los inconvenientes que se tienen para conformar el actual Sub 20, principalmente por la escasa colaboración para ceder a los futbolistas, ahora se agrega el interés de algunas federaciones europeas para quedarse con los valores más destacados que podrían representar a la AFA en las próximas competencias Sub 17.
Italia está llevando adelante un plan para sacarle un juvenil de 16 años a la Argentina. El caso que puede convertirse en un punto de inflexión para los seleccionados juveniles es el de Fernando Forestieri, un jugador que desapareció de Boca hace unos meses, a los pocos días se incorporó a Genoa, de Italia, y sus padres hicieron valer la patria potestad para llevarlo a Europa. Hasta aquí, nada sorprende. Lo curioso es que la federación italiana puso sus ojos en este chico de Rosario: lo citó, lo nacionalizó y se pondría la camiseta azurra en algunos de los partidos de la etapa clasificatoria para el Europeo Sub 17 que se disputará en Malta entre el 17 y el 22 del mes actual y que será clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur el año próximo. Pero lo más llamativo es que todo esto sucedió después de que se entrenó con el Sub 15 argentino y de no poder ir al Sudamericano de Bolivia de hace un año por una lesión en la rodilla.
Se intentó evitar esta apropiación inesperada. Como ya hizo con Messi para que España no se lo llevara, Hugo Tocalli, coordinador general de los juveniles argentinos, pidió por Forestieri para un cuadrangular en San Luis, que se disputó hace un mes. También se enviaron las solicitudes correspondientes a Udinese por Federico Laurito y a Leganés por Lucas Trecarichi. Los dos primeros también fueron tentados -Laurito por Italia y Trecarichi por España-, pero finalmente vinieron. Incluso se tuvo temor por Brian Sarmiento, un enganche habilidoso de la categoría que juega en Estudiantes y que estuvo en la mira de Manchester United y de Arsenal. El gran ausente fue Forestieri y ni siquiera hubo una contestación de Genoa.
Esta es la principal preocupación en los seleccionados juveniles. Una idea que se prepara en el despacho de Julio Grondona es que Tocalli confeccione una lista de 200 chicos preseleccionables para los Sub 15 y Sub 17 y enviarla a la FIFA para que queden "blindados" para la Argentina. "Hay que ponerle un freno a todo esto. Si no hacemos algo, pronto habrá muchos otros casos como el de Forestieri", explica Tocalli.
En la AFA no se dan por vencido en el caso Forestieri y están haciendo distintas gestiones. La situación es complicada. Ahora no se trata simplemente de la seducción de un club grande para arrebatarle el talento a un club más chico o de baby fútbol. La fuga de talentos ya superó la barrera de los clubes: ahora afecta a la selección.



