

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después de un par de días de incertidumbre, ayer se conocieron algunos detalles de la lesión que sufrió el mediocampista Claudio Husain, de River, el domingo último, en la goleada por 4-0 ante San Lorenzo y que lo mantendrá inactivo, al menos, seis meses.
Según explicó el médico del plantel, Luis Seveso, por ahora no se comprobó una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, pero sí hay una importante distensión en el ligamento cruzado anterior. Como la zona está inflamada y Husain siente un poco de dolor, se someterá a un tratamiento durante dos semanas, luego de lo cual se le realizará una artroscopia, que determinará con precisión la lesión.
"Está con un poco de inestabilidad en la rodilla y por eso es preciso hacer la cirugía. Claudio ya había tenido una lesión similar cuando jugaba en Italia y se le hizo un problema crónico. Esperamos este tiempo porque consultamos aquella resonancia con la que le hicimos ahora", explicó Seveso luego de la práctica matutina de ayer.
La lesión crónica a la que hace referencia Seveso es la que llevará al volante, por consejo profesional, a realizarse la operación para corregir los defectos definitivamente. Si no se encuentran con ninguna sorpresa, el tiempo de la recuperación sería de seis meses, por eso Seveso fue prudente: "El plazo de la rehabilitación dependerá, en definitiva, de lo que veamos en la artroscopia".
Esto asegura la continuidad del futbolista, ya que un club no puede prescindir de los servicios de un jugador lesionado.
A pesar de todo, Husain se mostró de muy buen ánimo. "Nunca me había pasado una cosa así, pero uno está expuesto. Estoy bien de ánimo..., es extraño en mí que me lo tome de esta manera, con buen humor, porque uno siempre se asusta, pero estoy en buenas manos. Igual, sé que el domingo me va a agarrar un poquito de desesperación", explicó el Turco.
Este hecho desafortunado le abrió la posibilidad de la titularidad a Guillermo Pereyra, quien ayer comentó: "Siempre me costó todo y yo trabajé para ganarme un lugar. Este es un club grande, difícil, y la competencia es sana, pero mucha. No es fácil ganarse un lugar en el plantel. Este año tuve varias posibilidades y creo que le cumplí al técnico".
Manuel Pellegrini hará hoy, desde las 16, en Ezeiza, la práctica con los posibles titulares que el domingo próximo jugarán ante Lanús, en el Sur.
De todas formas, no se esperan sorpresas. El cambio seguro es el de Guillermo Pereyra por el lesionado Claudio Husain. En tanto, hay una posibilidad de que Daniel Ludueña juegue por Luis González. Costanzo; Garcé, Ameli, Demichelis y Lequi; Coudet, Pereyra, González o Ludueña; D’Alessandro; Fuertes y Cavenaghi sería el equipo.
El uruguayo Máximo Lucas recibió una importante oferta de Tecos, de México, y abandonará el club.

