

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Guo Jiaxuan, defensor de 18 años, con pasado en las inferiores del Bayer Múnich, se encuentra en estado de muerte cerebral luego de recibir un golpe en la cabeza durante un partido amistoso en Alcobendas, España, entre Beijing Guoan, de China, y el club local de la ciudad.
Su hermano compartió en redes sociales la gravedad de la situación: “Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento... El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto, como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos”.
El trágico incidente se dio hace escasos días, por un golpe involuntario de un rival con la rodilla en la cabeza del joven defensor, durante un encuentro de preparación entre el equipo Sub 20 de Beijing Guoan y Rayo Ciudad Alcobendas, de España. Inmediatamente el joven quedó inconsciente en el campo y fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde los médicos informaron que su estado era crítico.
Su club, tras el incidente, emitió un comunicado detallando las acciones tomadas: “Después de que estalló este incidente, el club le concedió gran importancia y respondió rápidamente, estableció inmediatamente un grupo de trabajo de emergencia liderado por el presidente Zhou Jinhui, y dispuso que personal especial acudiera a cooperar. El club se puso en contacto con los padres de Guo Jiaqi, y apresuró los trámites de visa para asegurarse de que los padres pudieran salir hacia España poco después del incidente. El club también ha designado especialmente al director de desarrollo estratégico deportivo, Wickhing, como representante, para acompañar a los padres a España y ayudar a coordinar todos los asuntos relacionados”.
Nacido en Beijing en 2006, se unió al equipo nacional de entrenamiento juvenil de Pekín a los 13 años y fue seleccionado para el “World Squad” de Bayern Munich en 2023, un proyecto internacional del club alemán destinado a desarrollar talentos prometedores de todo el mundo. Además, representó a China en el Sub 17, consolidándose como una promesa destacada del fútbol asiático.
La familia de Guo ha manifestado su deseo de trasladarlo a China para continuar con el tratamiento, según informa el medio Relevo, con la esperanza de que pueda sobrevivir. Ahora mismo, el futbolista continúa internado en territorio español aunque los diagnósticos son desalentadores. Sin embargo, han enfrentado desafíos en el proceso de repatriación. Según se alertó desde su país natal, al futbolista no se le garantizaba el tratamiento tras el diagnóstico, ni una indemnización para su repatriación a China.
El RC Alcobendas, club involucrado en el partido, expresó su solidaridad: “Queremos expresar nuestra más profunda preocupación por el jugador de la delegación de la Asociación de Fútbol de Pekín que sufrió un accidente durante un partido amistoso contra nuestro primer equipo. Enviamos todo nuestro apoyo a él, su familia y su equipo en este momento difícil. Deseamos de corazón su pronta recuperación”, publicó el club madrileño, en una historia de Instagram.
Este trágico suceso ha generado una profunda conmoción en la comunidad futbolística internacional, resaltando los riesgos inherentes al deporte y la importancia de contar con protocolos médicos adecuados para manejar emergencias en el campo de juego.