

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Estoy triste, resignado, porque quería jugar la final, como futbolista y como capitán. Son esos partidos que se dan de tanto en tanto y no me lo quería perder. Ahora, voy a ser el hincha N° 1 en la platea, en busca de otro título para San Lorenzo."
// // //
Se escucha deprimido a Pablo Michelini, un símbolo y referente de San Lorenzo, que el miércoles de la semana próxima definirá la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, de Medellín, luego del categórico éxito por 4 a 0 en Colombia. Michelini, que anotó un gol aquella noche, se lesionó anteayer, en el cotejo ante Independiente, en el epílogo del Apertura, y se perderá el match decisivo. Víctima de un esguince en la rodilla derecha, Michelini estará inactivo tres semanas; ayer se le realizó una resonancia magnética. Su lugar lo ocupará Mariano Herrón, un volante con garra, personalidad, quite y criterio para dominar la pelota.
"Todavía el técnico no lo confirmó, pero a nadie le gusta reemplazar a un compañero por lesión. Si me toca a mí, estoy seguro de que voy a estar a la altura de las circunstancias", dice Mariano Herrón, de 24 años, aún una promesa del fútbol doméstico, que padeció algunos sinsabores en los últimos tiempos.
El volante tuvo un paso fugaz por Montpellier, de Francia, sufrió el descenso de Argentinos, en junio último, y aún no se consolidó como titular en San Lorenzo: el puesto se lo robó el salteño Cristian Zurita. "San Lorenzo es un lindo desafío; acá encontré un gran grupo humano y estamos cerca de lograr un título internacional. Lo importante es el equipo; yo, cada vez que juego, dejo el alma", sentencia Herrón, que llegó a San Lorenzo en junio último, uno de los pedidos del técnico Rubén Insua.
"Es un jugador muy valioso; no sólo tiene disposición para quitar el balón, sino que sabe distribuir con acierto en los últimos metros", señala el técnico sobre Herrón -capitán y símbolo de los últimos años en Argentinos- que jugará junto con Zurita en el medio campo frente al conjunto colombiano. "Va a ser complicado, más allá de la goleada en Medellín. Porque vamos a tener que luchar contra el rival y contra nosotros mismos, porque lo peor que nos puede pasar es relajarnos", explica el mediocampista.
A Herrón le molesta que siempre lo identifiquen con la marca personal, ya que en Argentinos, dirigido por Chiche Sosa, les ganó algunas pulseadas a Riquelme y a Pablo Aimar, cuando ambos jugadores brillaban en Boca y River. "Quedó eso en la memoria de muchos, pero sé que puedo aportar muchas cosas más. Lo importante es mantener la humildad, saber las limitaciones y todo lo que uno puede dar", dice el volante, el reemplazante de Michelini, el abanderado del quite y el buen manejo de una final que ya se palpita en Boedo.
Cuando el técnico Rubén Insua llegó en junio último a San Lorenzo, confirmó a Pablo Michelini como capitán del equipo azulgrana, luego del alejamiento de Horacio Ameli. En Mar del Plata, en la pretemporada que realizó con el plantel, determinó que el subcapitán sea Sebastián Saja, que sería el dueño de la cinta en la final ante Nacional.
Para San Lorenzo, la caída por 3 a 0 ante Independiente, en el Bajo Flores, determinó el final del torneo Apertura. Ahora, el partido decisivo de la Copa Sudamericana, previsto para el miércoles próximo, ante Atlético Nacional, es la gran ilusión del conjunto azulgrana. Hoy, antes del entrenamiento, se le realizarán estudios médicos por precaución a Leandro Romagnoli, con un esguince en el hombro izquierdo, y a Aldo Paredes, con un golpe en la rodilla derecha; ambos jugadores actuarán en la final. Entre el viernes y el sábado próximos comenzará la venta de entradas; hoy se determinarán los precios; las populares costarían diez pesos.



