Una joya: la chilena de Enzo Kalinski en la goleada de Estudiantes sobre Independiente

Kalinski festeja su gol en el estadio Ciudad de La Plata, una chilena fabulosa que significó el 3-0 contra Independiente.
Kalinski festeja su gol en el estadio Ciudad de La Plata, una chilena fabulosa que significó el 3-0 contra Independiente. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
19 de agosto de 2019  • 22:23

Justo en el día en que la FIFA confirmó los nominados al Premio Puskas que se otorga al mejor gol de la última temporada, Enzo Kalinski armó una obra de arte para cerrar el 3-0 de Estudiantes de La Plata sobre Independiente. Lo del ex futbolista de Quilmes, San Lorenzo y Banfield (entre otros equipos) fue pura inspiración. Levantó la pelota una, dos veces e inventó una chilena instintiva. Fue un destello de esa calidad que en algún momento de su carrera lo llevó a jugar de volante creativo.

Mirá el gol de Kalinski

La pelota le picó antes a Campaña y se incrustó en su arco, como un misil. El estadio Ciudad de La Plata deliró con el gol y con el triunfo del Pincha, que estiró a nueve los partidos sin perder con Independiente (5 triunfos y 4 empates; no cae desde el Apertura 2011).

"Hago el control, me quedó un poco atrás, la levanté y le pegué de chilena. Estoy contento por el gol, pero más por el equipo porque se ganó muy bien", explicó Kalinski tras el partido. Y añadió: "Se ganó bien y se lo quiero dedicar a toda la familia de Cacho (Malbernat) y del Tata (Brown)". Por otra parte, el arquero uruguayo aportó su visión de la jugada: "Estaba tapado, fui para el otro lado y cuando quiero regresar ya no llego".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.