Una versión en Inglaterra que duró poco: un diario publicó que Lionel Messi le había pedido a Barcelona que contratara a Bielsa

Un apretón de manos de dos rosarinos surgidos de Newell´s Old Boys: Marcelo Bielsa, entonces entrenador de Athletic de Bilbao, y Lionel Messi, estrella de Barcelona.
Un apretón de manos de dos rosarinos surgidos de Newell´s Old Boys: Marcelo Bielsa, entonces entrenador de Athletic de Bilbao, y Lionel Messi, estrella de Barcelona. Fuente: AFP
(0)
25 de julio de 2020  • 23:09

Lionel Messi le pide a la dirigencia de Barcelona que contrate a Marcelo Bielsa. Tan simple y contundente como eso. Así surgió la noticia en la noche del sábado, con la salvedad de que el medio que la publicó es un diario sensacionalista, aunque no por ello necesariamente falto de rigor, de Inglaterra: el conocido The Sun. Claro que la bomba informativa duró poco: este domingo, la noticia dejó de estar disponible en el sitio web de se medio británico. Por la falta de sentido, probablemente.

Un breve texto firmado por Duncan Wright, que no cita fuentes, hace un raconto de la situación agitada del club español y asevera que en ese contexto de descontento deportivo, tensiones y pronta elección de autoridades, Messi instó a las actuales, encabezadas por Josep María Bartomeu, a incorporar al entrenador rosarino, reciente campeón de la liga Championship en la segunda categoría del fútbol inglés.

"Messi -que tiene una influencia enorme en el Camp Nou- cree que la solución ideal es llevar a su compatriota argentino para poner orden en el lugar", enuncia el periódico británico. El resto de la nota es un panorama de situación: los decepcionantes resultados del conjunto blaugrana, potenciados por la conquista de la liga de España por parte de su archirrival, Real Madrid; la frágil relación del capitán con el DT Quique Setién, que en enero reemplazó a Ernesto Valverde, de buen vínculo con el 10; problemas económicos que obligan a Barça a desprenderse de futbolistas importantes; la política interna con miras a la elección presidencial, y una supuesta intención de Bartomeu de ofrecer a una gloria del club, Xavi, el cargo de manager, que el ex mediocampista (contagiado de coronavirus) no estaría convencido de aceptar en estas condiciones.

Nada de protocolos ni solemnidades: un saludo de vestuario entre Messi y Bielsa, con la atención del resto en otro tema.
Nada de protocolos ni solemnidades: un saludo de vestuario entre Messi y Bielsa, con la atención del resto en otro tema. Crédito: Fc Barcelona

Sobre Messi existió en estos días un rumor en la prensa italiana sobre una posible transferencia a Internazionale, a raíz de una supuesta búsqueda de vivienda en Milán por parte de Jorge, el padre del futbolista. El director técnico nerazzurro, Antonio Conte, descartó la especial: "Ni en el mundo de fantasía", minimizó.

Mientras tanto, a Bielsa, que recientemente cumplió 65 años, se le vencerá esta semana el contrato con Leeds, club que pretende retenerlo para afrontar la Premier League. Además de la nacionalidad, dos factores unen al DT y al crack: El Loco y La Pulga son rosarinos y futbolísticamente oriundos de Newell's Old Boys. Pero nunca Messi fue dirigido por Bielsa, aunque ambos son campeones olímpicos: el entrenador se coronó en Atenas 2004, y el atacante, cuatro años más tarde, en Pekín.

Ese encuentro, nunca concretado, tampoco se dará ahora. A la vuelta de sus vacaciones en Ibiza, a Messi lo espera el partido ante Napoli en el Camp Nou, la revancha de los octavos de final de la Champions League, el 8 de agosto. Y luego, si supera la eliminatoria (empataron 1-1 en el San Paolo, el 25 de febrero), Barcelona tendría que jugar la etapa final del torneo en Lisboa. De Bielsa, mientras tanto, se espera que pronto firme un nuevo contrato en Leeds, antes de iniciar la aventura en la Premier League.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.