Superliga: en Santa Fe, Atlético Tucumán le ganó a Unión, que sufre por Colón

Argentina Superliga
  • 0
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • 1
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • Leandro Díaz
José E. Bordón
(0)
8 de noviembre de 2019  • 20:45

SANTA FE.- Atlético Tucumán le "marcó" la cancha a Unión. Le ganó por 1 a 0, con un gol de Leandro Díaz a los 28 minutos del período inicial, después del cual se dedicó a controlar el juego. Unión pudo alcanzar la igualdad, pero los merecimientos fueron del conjunto tucumano, y quedó a la expectativa de lo que este sábado sucederá con su vecino Colón en la final por la Copa Sudamericana, contra Independiente del Valle, en Asunción, Paraguay.

Unión cortó una racha de cinco cotejos sin perder. Atlético Tucumán, en cambio, sigue en positivo porque sumó la sexta victoria consecutiva y se afianza en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Cada vez que se lo propuso, el conjunto visitante mostró que el orden podría imponerse al ímpetu rojiblanco. El buen criterio defensivo, a partir del arquero Cristian Luchetti, a quien se sumaron Dylan Gissi y Yonathan Cabral, más el buen trabajo de Cristian Erbes armando el juego, justificaron la diferencia.

Unión tuvo espacios, los que el equipo tucumano le dejó para esperarlo cerca del arco de Luchetti, sabiendo que los dirigidos por Leonardo Madelón se quedarían sin ideas para vulnerarlo. El local generó poco. Su rival fue más expeditivo. Ni las asociaciones de Juan Cavallaro y Gabriel Carabajal le dieron volumen de juego. Mucho menos en el segundo tiempo, cuando avanzó sin atacar. Atlético fue más efectivo. Consiguió la diferencia y entretuvo al adversario, que nunca se dio por enterado de que debía tener otra actitud para doblar su suerte.

El comienzo fue aburrido, sin jugadas coordinadas. Unión insinuaba pero tenía problemas cuando se aproximaba al área de los tucumanos. Los dos intentaron marcar diferencias en la zona media. Unión fue, por momentos, más prolijo, con la tarea de Nelson Acevedo y Carabajal. Tucumán no se desesperó y así aprovechó algún error. Como aquel que facilitó una salida rápida para Augusto Lotti, que Díaz convirtió en gol.

Y la ventaja del visitante no estuvo en peligro. El equipo formateado por Ricardo Zielinski mejoró las marcas y pareció tener controlados el juego y el resultado. Unión cayó en la confusión y erró los caminos para estar cerca de Luchetti. Ezequiel Bonifacio no encontró compañía y arriba Walter Bou estuvo demasiado solo. Franco Troyansky apenas se mostró para desnivelar y generar espacios. Y enfrente, Erbes y Gonzalo Castellani se encargaron de neutralizar lo poco que creó el rojiblanco.

Así, Tucumán dio más impulso a su frenético ascenso en la tabla y Unión no solamente padeció el dolor de perder en su casa, sino también un estiletazo en la víspera de lo que más puede amargarlo: una posible vuelta olímpica subcontinental de su archirrival, Colón, en Paraguay, con la Copa Sudamericana en la mano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.