Unión empató con Estudiantes y debe esperar para saber si ingresa a la Copa Sudamericana

Argentina Superliga
  • 0
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • 0
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

José E. Bordón
(0)
6 de abril de 2019  • 15:00

SANTA FE.- Unión no pudo. Quizá no supo. Estudiantes perdió a Jonathan Schunke a los 5 minutos del complemento cuando fue expulsado por Pitana. Ahí comenzó otro partido. Pero el tatengue intentó sin éxito derrotar a Mariano Andújar -la figura- porque se repitió en la forma de avanzar y el rival no demoró en juntarse atrás y no dar ningún tipo de ventaja. Para Unión, el resultado sirve para alimentar la expectativa por jugar la Copa Sudamericana 2020, aunque ahora depende de otros resultados. La clasificación está cerca.

El local hizo el gasto, pero la respuesta de Estudiantes no fue menor. Con las dificultades del complemento no dudó en exponer su intención. La línea de tres en fondo cambió por 4 hombres bien cerca del arquero, y progresivamente desaparecieron los delanteros porque la intención de Gabriel Milito era lógica: frenar al equipo de Leonardo Madelón que se iba a jugar ofensivamente para abrir el marcador. Eso se dio. Unión fue por los laterales pero cuando estuvo cerca de abrir el marcador se encontró con Andújar o con defensores y volantes, caso Gonzalo Jara, Facundo Sánchez o Rodrigo Braña.

El primer tiempo se pasó entre buenas intenciones y malas concreciones. Unión fue el que mostró un mejor juego, con la habitual presión en la salida del adversario y tratando de aprovechar los espacios de Estudiantes. El conjunto platense no se sorprendió y también desarrolló su esquema. Así, la pelota pasó rápido en las líneas pero no acertaron en la definición. Pero fue entretenido. Sobre el final, Estudiante logró hilvanar la mejor jugada ofensiva y el remate de Jara fue devuelto por el travesaño.

Después el local mejoró pero no le alcanzó. Generó no menos de cuatro situaciones para abrir el marcador, pero no fue preciso en la definición. Unión se fue masticando la bronca de no haber sabido ganar; Estudiantes, en cambio, se reforzó anímicamente ante la adversidad.

¿Cómo clasificará el Tatengue a la Sudamericana?

Hoy, con 36 unidades en el séptimo puesto, tanto Independiente (35) como Lanús (34) podrían pasarlo pero permanecería entre los clasificados. ¿Quiénes podrían quitarle su lugar? Talleres y Tigre, que suman 33 puntos, por lo que los santafecinos seguirán de cerca sus partidos.

El conjunto cordobés (+2 de diferencia de gol y 24 tantos a favor) visita mañana a San Martín de San Juan y deberá ganar por al menos cuatro goles para desbarrancar a Unión, que tiene +5 de diferencia pero 29 festejos a su favor. En tanto, el Matador de Victoria, que juega ante River en el Monumental, tiene una tarea imposible, comprometido con el promedio y con una diferencia de -4.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.