Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: un gol de Janson le dio los tres puntos al Fortín

Argentina Superliga
  • 1
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Lucas Janson
  • 0
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

(0)
16 de septiembre de 2019  • 23:10

El primer tiempo de Vélez fue la razón por la que los de Liniers vencieron en el José Amalfitani por 1 a 0 a Atlético Tucumán. Triangulaciones, rotaciones ofensivas permanentes, decisiones correctas y un despliegue incansable de Lucas Robertone y Fernando Gago en la mitad de la cancha fueron las armas esgrimidas por el conjunto local para ganar su tercer partido consecutivo y trepar al puesto 11 de la tabla de posiciones, con 10 puntos (tres triunfos, un empate y dos derrotas).

El gol tuvo el ADN de Gabriel Heinze y provino de un lateral. Robertone tiró un centro, Maximiliano Romero pivoteó y Lucas Janson definió. El Vélez del primer tiempo pudo haber ampliado la diferencia, ya que su superioridad fue notoria. Los tucumanos apenas atinaron a recluirse y defender. Jamás atacaron.

Sin embargo, Vélez no mató el partido y Atlético quedó con vida. En el desarrollo, los locales habían estado más de un gol por encima de sus rivales, pero el marcador decía otra cosa. Con Carlos Bianchi de visitante ilustre en uno de los palcos, Vélez mermó en la segunda parte. Ricardo Zielinski movió el banco de su equipo y los cambios hicieron efecto. Atlético le discutió el partido a Vélez. Comenzó a llegarle y a tensar un poco las marcas.

Lo que era una diferencia notoria se transformó en paridad. Los tucumanos, incluso, pudieron haber empatado luego de un error del arquero Lucas Hoyos, quien se equivocó en la salida y le dejó la pelota en los pies a Guillermo Acosta. Augusto Lotti, solo, empalmó el centro de su compañero pero su remate se fue por encima del travesaño.

El pitazo final de Darío Herrera sentenció la tercera victoria consecutiva del Fortín. El resultado alargó a diez la racha de partidos en Primera División que Atlético no puede vencer a Vélez, que ganó ocho y empató dos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.