Centurión y la primera alegría para Vélez con un gol para enmarcar

CONMEBOL Sudamericana Fase de grupos
  • 1
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Ricardo Centurión
  • 0
Aucas

Aucas

(0)
4 de febrero de 2020  • 17:56

Vélez Sarsfield empezó con ritmo ganador la Copa Sudamericana. En Liniers, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze se impuso por 1-0, con un golazo de Ricardo Centurión.

El desarrollo fue muy trabado y a Vélez le costó imponer sus condiciones, pese a que tuvo el control del juego y del terreno. Aucas se defendió con orden y criterio, aunque también tuvo algunos contraataques peligrosos.

El partido se abrió recién cuando faltaban 14 minutos. Ricardo Centurión, con una gran maniobra individual, ingresó en el área y marcó con una definición perfecta.

Centurión y la primera alegría para Vélez con un gol para enmarcar - Fuente: CONMEBOL

00:53
Video

Vélez volvió a una competencia internacional después de seis años y el 18 de febrero, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito, situado a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, intentará revalidar esta victoria para seguir adelante en la competencia.

Y para Centurión fue la vuelta a la titularidad en un equipo del fútbol argentino, un año después de aquel episodio con el director técnico racinguista de entonces, Eduardo Coudet, en cancha de River Plate, cuando discutieron al momento que éste lo hiciera ingresar promediando el segundo tiempo el 10 de febrero de 2019. Fue su última vez en el fútbol argentino. La anterior, en México, para Atlético San Luis ante Pumas, en agosto pasado.

"Siempre vi con buenos ojos la llegada a Vélez. Heinze nos pide mucha movilidad. Se trabaja mucho con él. De a poco vamos incorporando esos conceptos. El empate no nos servía, por eso la diferencia, aunque mínima, es importante. Estoy contento porque este grupo me recibió muy bien", comentó Centurión.

Su último gol en la "Academia" lo registró el 4 de diciembre del año 2018 en un cotejo disputado en Córdoba, donde Racing superó a Talleres por 3 a 1

La revancha de esta serie se disputará el martes 18 del corriente en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

"Este triunfo nos va a ayudar para seguir creciendo. La revancha será difícil, pero vamos a ir a la altura con nuestras herramientas para tratar de conseguir la clasificación", aseguró el mediocampista de Vélez Gastón Giménez.

"Aucas hizo lo que esperábamos. Nos esperó bien agrupados atrás. Hoy uno de nuestros grandes méritos fue la paciencia. El partido se hizo muy luchado y, por momentos, nos costó encontrar los espacios", agregó Giménez.

Los segundos 45 minutos cambiaron la historia a partir de que, a los 10, fuera expulsado por doble amarilla Bryan Sánchez en el conjunto visitante.

A partir de entonces, Vélez controló casi todas las acciones, pese a los esfuerzos del ex Newell's, Figueroa, Aucas ya no podía tener el balón ni manejarlo como en varios pasajes de la etapa inicial.

Vélez no encontraba la llave del gol porque Lucas Janson hacía todo bien, pero se nublaba cuando pisaba el área ecuatoriana y Maximiliano Romero no encontraba buenas habilitaciones ni en Thiago Almada ni en Gastón Giménez.

Hasta que a la media hora apareció la impronta de Centurión, que arrancó por el medio, pisó la medialuna, se metió en el área de Aucas limpiando en el camino a cuatro rivales con la pelota pegada al pie derecho con el que definió a través de un remate bajo, a la mano derecha del arquero Damián Frascarelli.

La conquista entusiasmó más a Heinze que a sus dirigidos, ya que la arenga del "Gringo" para que buscaran una segunda conquista que les permitiera ir a jugar con más tranquilidad a la altura de Quito, no encontró el eco pretendido.

Ya por entonces el técnico había mandado a la cancha al debutante Tobías Zárate, hijo de Rolando "Roly" Zárate, uno de los cuatro hermanos de una dinastía familiar con raíces en Liniers.

El equipo de Heinze venía de empatar 1-1 el jueves último con Aldosivi de Mar del Plata, por la 18va. fecha de la Superliga local, en el encuentro que se lesionó el mediocampista Fernando Gago y sufrió la rotura parcial de la plastia en su rodilla derecha, operada a fines de 2017, cuando se rompió los ligamentos cruzados jugando para el seleccionado argentino un encuentro de eliminatorias sudamericanas ante Perú, en La Bombonera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.