Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Eduardo Coudet: "Yo siempre creo en los árbitros; creo, porque si no..., no podés seguir"
La final de la Copa Argentina con Boca aún da vueltas en el mundo canalla; "nunca les echo la culpa a los jueces, pero a veces mi reacción es: «siempre me toca a mí»"
ROSARIO.- "Yo tengo una manera de trabajar desde la intensidad y la concentración, y no sabés si el jugador quiere seguir sometido a esa exigencia. Pero ellos vinieron y me dijeron que estábamos en el camino correcto, que querían revancha... Ya les había roto las bolas a varios para que vinieran, ¿y ahora me iba a ir yo?". No lo reconoce, pero Coudet estuvo por irse de Rosario Central. Lo conmovió el sentimiento y las tripas le reclamaron continuar. "Después... los dirigentes querían que siguiera, la gente estaba conforme... Los ciclos se cierran de otra manera. A veces son los resultados los que te obligan a cerrarlo, pero son los riesgos que uno toma. Sigo dependiendo de los resultados para sostenerme, pero es mi club y estoy cómodo acá. Creo que tenemos un gran equipo y eso me entusiasma y me renueva", analiza Coudet.
-Si te ibas, ¿legitimabas que no ganar impone cambiar el proyecto?
-Yo juego para salir primero. La frutilla del postre va a ser un título, y lo vamos a ir a buscar. No sé ni cuál, ni cómo, ni cuándo, pero estoy convencido de que vamos a pelear nuevamente las competencias. Central hace mucho que no gana un título... Y un título se nos fue de la manera que se nos fue..., el del año pasado, y eso nos golpeó mucho. Ese partido va a ser recordado por los años de los años, como el famoso River-Vélez [N de la R: se refiere al penal de Gallo en el Nacional 68], que no lo ví pero del que todos hablan todavía. Acá es igual, van a pasar los años y este partido va a estar marcado como un partido "distinto", por no decir... sinceramente de la manera que se lo va a catalogar.
-Se lo... ¿robaron?
-Ya está, ya está, no se puede volver atrás. Hasta el hincha común se sintió tocado, no sólo el de Central. Para nosotros fue muy difícil. Boca era un rival importante, desde luego, ¿podíamos perder? Claro. Pero no así, la forma fue muy fea.
-Desde entonces, ¿desconfías de los árbitros?
-Siempre creo en los árbitros. Creo porque si no..., no podés seguir. Esa es la realidad. Estoy confiado, lo que pasa es que a veces mi reacción es: 'siempre me toca a mí'. En situaciones normales, y digo en situaciones normales, nunca he insultado a un árbitro.
-¿Cómo te llevás con los árbitros durante los partidos?
-Como jugador hablaba mucho, era medio relator de los partidos. Pero ahora desde afuera no me peleo... Nunca me los pongo de culo, digamos. Cuando el árbitro me dice 'no gesticules' yo le digo: 'dejame vivirlo un poquito al partido, ¡qué querés!'. Y les aclaro que cuando vamos al micrófono, yo nunca digo que perdimos por un árbitro. No les echo la culpa. Es un poquito un juego mutuo donde nos tenemos que aguantar.
-¿Cómo te imaginás este torneo largo?
-Durísimo. En el fútbol argentino, rival contra el que te enfrentes, es duro. Es el fútbol más difícil del mundo. Por todo: por la competitividad, por la cabeza que tienen todos los jugadores de todos los clubes, todos se animan, todos creen que pueden salir campeones. Y también es el más difícil por las presiones: acá nadie está tranquilo... o porque peleas el título, o la Copa o el descenso. Y la gente es pasional, exige... Pero eso también es lo que nos gusta, ojo, seamos sinceros.
-¿Y es el peor también por su desorganización?
-Y..., te tenés que ir adaptando a todo. A un mercado de pases rarísimo como el último, por ejemplo, donde hicimos toda la pretemporada con 14 jugadores, y sobre el final llegamos a 20/22. Teo, con cuatro prácticas debutó, y Bordagaray, con dos, jugó. O perder a Becker a último momento porque acababa de firmar, ya con el debut ante Defensa encima, y tener que citar a un chico [Agustín Coscia] para que venga directo al estadio. Un pibe que el día anterior había jugado 90 minutos con la reserva porque no estaba en los planes de la primera. Sabés que eso acá puede pasar..., pero te fastidia.
-¿Seguís dolido con Larrondo?
-No fue un drama como se hizo. Marcelo tomó una decisión, yo le dije las cosas que pensaba y ahí se terminó el tema. Es un buen pibe y un jugador de la puta madre.
-¿Vas a convencerlo a Lavezzipara que venga a Central?
-Ya lo llamé... pero los chinos no quieren saber nada. Como hasta fin de año se va a quedar en el país..., pero no, los chinos no quieren saber nada. El tiro ya está hecho. Al Pocho le hubiese gustado...
Otras noticias de Entrevista Deportes LN
Ustari, el hombre de acero. Las nueve veces en el quirófano, la doble vara con Dibu Martínez y los dos “tercos” de la selección
“Nadie me preguntó”. Lleva tres años como el 10 de los Pumas en medio de críticas y sorprende con lo que le gusta hacer
“Sentirnos menos que nadie”. Es el padrino de Alexis, intenta llevar a Venezuela a su primer Mundial y dirigirá contra su selección
Más leídas de Fútbol
"Vuelvo a casa". Gago llegó para asumir en Boca: todos los temas que debe atender el nuevo DT en nueve días
Detalles. Nominados al Balón de Oro 2024: candidatos y cuándo se entrega
UEFA Nations League. El golazo de una figura de Inglaterra y el arquero que se convirtió en héroe en el último minuto
"Ningún Garrincha". La durísima crítica de Lula Da Silva a la selección de Brasil y el pedido que hizo