

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Luego de cinco años y medio -un período inusualmente largo en el fútbol argentino para un DT-, concluyó el vínculo entre Belgrano de Córdoba y Ricardo Zielinski, según informa La Voz Del Interior. La anunciada reunión entre el DT y el presidente del celeste, Armando Pérez, se llevó a cabo en Buenos Aires y, tras algunos minutos de charla, se acordó que el Ruso dio un paso al costado.
La obra principal de Zielinski durante su gestión fue la hazaña del ascenso en la cancha de River, además de dos segundos puestos en torneos de Primera, tres clasificaciones a la Copa Sudamericana y una metódica forma de trabajar, lejos de querer figurar mediáticamente en los primeros planos.
Su primer partido como entrenador del Pirata fue el 4 de febrero de 2011 ante San Martín de San Juan (1-1) en el Gigante de Alberdi, y el último se produjo el lunes pasado en el Kempes frente a Rosario Central, con un triunfo por 1 a 0.
Según repasa la Voz del Interior, el entrenador llegó en diciembre de 2010 proveniente de Patronato de Paraná y condujo el equipo en 214 partidos, con un total de 312 puntos, producto de 79 victorias, 75 empates y 60 derrotas. Su eficacia fue del 68,59 % de los puntos que disputó.
Su paso por el celeste quedará marcado en la historia del club, del fútbol cordobés y del fútbol nacional y mundial, pues bajo su conducción el conjunto de Alberdi hizo realidad lo que parecía imposible en Argentina: el descenso de River Plate. Aunque Armando Pérez no lo confirmó, el sucesor sería Esteban "Teté" González, actual DT de la reserva de la "B".
gs



