Garrafa Sánchez, gravísimo tras un accidente
El ex jugador de Banfield se cayó mientras hacía una pirueta con su moto; sufrió una pérdida de masa encefálica y está con muerte cerebral
El futbolista José Luis Sánchez, conocido como Garrafa, jugador de Deportivo Laferrère, se encontraba hoy en estado de "muerte cerebral", tras sufrir fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica al accidentarse ayer con su moto en la puerta de su domicilio.
Sánchez, de 32 años, se encuentra en coma profundo internado en la Clínica Mariano Moreno de esa localidad homónima bonaerense, y era asistido por un respirador artificial, informó el médico de Laferrère y director médico de ese centro de salud, Juan Carlos Motta.
El deportista, según Motta, sufrió "politraumatismos, con traumatismo grave de cráneo y se le produjo una fractura de cráneo de un diámetro de medio centímetro desde la órbita hasta la zona occipital".
El futbolista, que siempre fue un apasionado por las motos, se accidentó alrededor de las 16, cuando realizó una pirueta llamada Weheling, que consiste en parar la moto sobre la rueda trasera.
En la violenta caída, Sánchez, que no usaba casco, golpeó su cabeza contra un cantero situado en la puerta de su domicilio, ubicado en Andrade y Magnasco, en Gregorio de Laferrère, Provincia de Buenos Aires.
Sánchez inició su carrera profesional justamente en Deportivo Laferrère (club del cual es hincha), y luego jugó en El Porvenir y en Bella Vista de Uruguay.
En 2001 pasó a Banfield, donde logró el ascenso a Primera A. Allí jugó hasta el último año para después retornar al club de origen.
lanacionar