Gastón Gaudio y Sebastián Ortega fueron interceptados por la policía violando la cuarentena

Gastón Gaudio y Sebastián Ortega, en infracción.
Gastón Gaudio y Sebastián Ortega, en infracción. Crédito: Archivo / Instagram
(0)
20 de abril de 2020  • 11:11

El extenista y capitán del equipo argentino en la Copa Davis Gastón Gaudio y el productor de TV Sebastián Ortega fueron interceptados por un efectivo de la policía anoche, mientras paseaban por el barrio porteño de Recoleta violando la cuarentena obligatoria.

Según informó A24, un policía se encontró con Gaudio y Ortega mientras hacía su recorrido habitual por la zona. Ellos intentaron volver sobre sus pasos al detectar al agente, pero este los detuvo para conocer por qué no estaban cumpliendo la cuarentena.

El deportista y el realizador audiovisual no pudieron justificar su presencia en la vía pública, por lo que fueron notificados de que estaban infringiendo el artículo 205 del Código Penal, la norma legal que se aplica a los infractores del aislamiento.

El código 205 del CP establece que: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La transgresión pasó al juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, quien será el encargado de determinar qué sanción se aplicará.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.