Abierto del Centro: Paulo Pinto lidera en un torneo que tiene que ponerse al día

Paulo Pinto es líder en un torneo accidentado por las inclemencias climáticas del jueves
Paulo Pinto es líder en un torneo accidentado por las inclemencias climáticas del jueves Crédito: PGA Tour Latinoamérica
(0)
26 de abril de 2019  • 20:27

VILLA ALLENDE.- El cordobés Paulo Pinto hizo cuatro birdies y dos bogeys en los diez hoyos que alcanzó a jugar de la segunda ronda y se mantiene al frente del tablero de líderes del 88º Abierto del Centro. El juego fue suspendido por falta de luz poco después de las 18 y Pinto alcanzó a cerrar con un par en el hoyo 1.

Con su total de 9 bajo par a esta altura del cuarto evento de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, Pinto tiene cuatro golpes de ventaja sobre Nicolo Galletti y Russell Budd, los co-líderes en la casa club del Córdoba Golf Club, y Matt Hutchins, a quien le restan tres hoyos de la segunda ronda. Todas las alteraciones son producto de las interrupciones de la jornada del jueves por la lluvia.

Antes de la suspensión, Angel Cabrera marchaba con un total de +9 al hoyo 9

El estadounidense Galletti, quien empató el cuarto lugar aquí el año pasado, ganó posiciones gracias a un 7-bajo par 64 sin bogeys que resultó la mejor tarjeta del día, mientras que el canadiense Budd hizo su movida al presentar una tarjeta de 5-bajo par 66.

Socio del Córdoba Golf Club, en donde ganó en dos ocasiones la versión amateur de este evento, el argentino Germán Tagle siguió su 71 del primer día con un gran 67 que incluyó seis birdies. Con su total de 4 bajo par ya asegurado, Tagle empata la quinta posición con su compatriota Tommy Cocha, a quien le quedan tres hoyos por jugar.

"Por suerte empezamos bastante prolijo y tratamos de hacerlo lo más fácil posible. Estoy en mi casa y tengo que divertirme", dijo Pinto, un profesional de 39 años que se inicio como caddie en este club en 1990.

Tras el score de 64 de ayer que lo dejó al frente por dos golpes en la primera ronda, el cordobés volvió a salir a escena a las 15.40 de este viernes por el tee del hoyo 10. En esos nueve anotó birdies en el 12, 13, 16 y 18, y dos bogeys en el 14 y 17.

Los tiros que hizo a green en los pares 4 del 13 y 18 fueron una buena muestra de su buen juego a esta altura del segundo evento del Zurich Argentina Swing. Pegando wedges en ambos casos, dejó la pelota a un metro en el 13 y a solo medio metro en el 18.

"Estamos tranquilos, la cabeza está tranquila, relajada. Por suerte tengo un buen equipo y mi caddie Joaquín me ha ayudado a mantenerme en calma", agregó Pinto, quien al igual que los otros 66 jugadores que tienen hoyos por jugar deberá estar en posición para reanudar la segunda ronda a las 8 a.m. de este sábado.

Una vez que todo el field complete los primeros 36 hoyos se realizará el corte para los top-55 y empates. La previsión de los oficiales del PGA Tour Latinoamérica es iniciar la tercera ronda a las 11, con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.