Andrés Romero jugó la vuelta de su vida en el Masters del European Tour

El Pigu hizo 61 (-9) el viernes, lo mejor del campeonato que se juega en Crans Montana, Suiza, y está a un golpe del líder.
El Pigu hizo 61 (-9) el viernes, lo mejor del campeonato que se juega en Crans Montana, Suiza, y está a un golpe del líder. Fuente: AP - Crédito: Alexandra Wey
(0)
30 de agosto de 2019  • 22:43

Andrés Romero cumplió la mejor vuelta de su vida en el European Masters. Así de sencillo. Y de conmocionante. En la cancha del Crans-sur-Sierre Golf Club de Crans Montana, Suiza, el Pigu anotó 61 (-9) en la segunda vuelta del torneo que tiene su gran atracción en el norirlandés Rory McIlroy , reciente campeón de la FedEx Cup al ganar el torneo final de esa serie, el Tour Championship, en el PGA Tour.

Así, el argentino se ubica segundo a un golpe en el torneo que lidera el malayo Gavin Green con 129 (-11), y comparte esa posición justamente con McIlroy, el austríaco Matthias Schwab, el australiano Wade Ormsby y el inglés Tommy Fleetwood. Romero comenzó con un mal presagio, porque hizo bogey en el hoyo 2. Pero a partir de allí, anotó ocho birdies y un águila. Sensacional. Incluso estuvo a un golpe de la marca récord que Jamie Spencer estableció en 1992. En la primera vuelta, el jueves, el tucumano había sumado 69 (-1), tras embocar un águila y cometer un bogey.

Comentó Romero: "Estoy muy feliz por la forma en que jugué, tuve mucha confianza. Había observado un video de mi swing antes de venir aquí, lo que me ayudó a corregir y encontrar el movimiento correcto de nuevo". Sobre el águila en el 6, opinó: "Creo que fue muy importante; emboqué con el hierro 2, y desde allí sentí que todo fluía. Estoy contento por la forma en que se están dando las cosas", agregó en europeantour.com.

Pigu obtuvo dos títulos en sus 18 años en el circuito europeo, el último en el BMW International Open, en 2017. La del viernes fue la mejor vuelta de su trayectoria en el European Tour , donde en esta temporada jugó siete certámenes; su ubicación más destacada, la 23ª posición en el Irish Open. El sábado, Andrés Romero saldrá en el último grupo, con Green y Fleetwood, a las 7.10 de la Argentina.

Birdie en el hoyo 17

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.