Golf: John Catlin fue a comer a un restaurant, violó el protocolo y lo expulsaron del torneo del Tour Europeo

Tour Europeo descalifica a John Catlin y su caddie por visitar un restaurante violando los protocolos Covid-19 del torneo.
Tour Europeo descalifica a John Catlin y su caddie por visitar un restaurante violando los protocolos Covid-19 del torneo. Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
5 de agosto de 2020  • 19:00

El Tour Europeo descalificó a un jugador que iba a participar esta semana en el English Campionship, luego de que el martes violara los protocolos de Covid-19 al visitar un restaurante cerca de Hanbury Manor.

Sucedió que el estadounidense John Catlin, de 29 años, y su caddie decidieron ir a cenar por fuera de la burbuja designada del torneo y terminaron siendo denunciados por la violación del protocolo.

El Tour Europeo formó un "anillo bioseguro" en torno a la continuidad de la gira en el Reino Unido, que ahora se encuentra en su tercera semana. Los golfistas y otras personas involucrados en el torneo no pueden ir a otro lugar que no sea su hotel y el campo de golf. Después de haber sido testeado y registrado en uno de los tres hoteles asignados para este campeonato que reparte un millón de euros, Catlin recibió la noticia que directamente lo expulsó del certamen.

John Catlin pidió disculpas por su contravención y está fuera del English Championship
John Catlin pidió disculpas por su contravención y está fuera del English Championship Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock

"Pido disculpas a mis compañeros jugadores y a todos los involucrados en el torneo esta semana por este error de juicio", dijo Catlin, el número 242 del mundo. "Entiendo la decisión del Tour Europeo y acepto la sanción".

El Tour confirmó: "El Tour Europeo ha retirado al estadounidense John Catlin y su caddie Nathan Mulrooney del Campeonato de Inglés de esta semana en Hanbury Manor tras una violación de su protocolo Covid-19.

"El dúo visitó un restaurante local la noche del martes 4 de agosto fuera de la burbuja del torneo, lo que comprometió las pautas de salud del Tour, y como resultado se retiró del torneo con efecto inmediato".

El comportamiento de Catlin no dejó de extrañar, ya que participó en las cuatro rondas del Hero Open de la semana pasada en Forest of Arden y ya estaba familiarizado con las prácticas de reinicio del Tour. La sanción significa un lugar en el campo de Hanbury Manor para el sudafricano Wilco Nienaber.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.