Golf: le hizo perder el Abierto, pero después tuvo un gran gesto con el espectador

El momento en que Brandon Matthews reacciona y se queja por el ruido del espectador
El momento en que Brandon Matthews reacciona y se queja por el ruido del espectador
Gastón Saiz
(0)
18 de noviembre de 2019  • 14:43

El silencio es primordial en el golf. Y más cuando se define un campeonato, como ocurrió este domingo en el 114º VISA Open, disputado en el Jockey Club de San Isidro. Sucedió que Brandon Matthews tenía la chance de prolongar la definición a un cuarto hoyo de playoff ante Ricardo Celia, pero en el instante en que ejecutaba un putt para birdie, escuchó un sonido de atrás proveniente del público, se desconcentró y falló en la ejecución.

Enseguida, el norteamericano se agarró la cabeza en señal de incredulidad y se quejó; no podía creer que justo en ese segundo clave, alguien fuera capaz de moverse y hablar. Seguramente sintió que había sido hecho a propósito, pero después supo lo que realmente había pasado: fue la expresión involuntaria de un espectador de mediana edad con Síndrome de Down.

Al enterarse de su condición, Matthews no dudó en regalarle un guante y una pelotita de golf, un gesto que enalteció sus valores humanos, más allá de la importancia del título y un premio de 31.500 dólares que se destinaron para el campeón.

"El hombre estaba allí divirtiéndose y luego me sentí terrible por él. Por eso fue que después le regalé mi guante, una pelota y le di un abrazo. Son ese tipo de cosas que pasan; Desafortunadamente perdí el control", dijo Matthews, poco antes de retirarse del Jockey y emprender el regreso a casa en South Florida.

Finalmente, dejó un mensaje con el recuerdo de su infancia: "Quería asegurarme de que el espectador no se sintiera mal por la situación. Crecí rodeado de personas con necesidades especiales debido a lo que hizo mi madre cuando era niño y tengo una debilidad en mi corazón para esa clase de personas".

De esta forma, el ganador del Abierto fue el colombiano de Barranquilla Ricardo Celia, tras imponerse en el tercer hoyo del playoff (birdie contra par), luego de haber empatado en 269 golpes (-11) con Matthews en los 72 hoyos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.