

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SHANGHAI (ANSA).- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó hoy sancionar al piloto inglés Lewis Hamilton, líder de la Fórmula 1 2007, después de acusaciones de supuestas maniobras incorrectas en el GP de Japón, que ganó.
Los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber lo habían acusado de frenar bruscamente con el auto de seguridad en pista, por la lluvia intensa durante esa carrera, que se disputó el domingo 30 de septiembre.
Vettel en particular dijo que esas supuestas maniobras le causaron un despiste e hicieron que chocara a Webber, por lo que después fue penalizado. Pidió entonces que se levantara su sanción y se castigara en cambio al inglés.
El triunfo permitió a Hamilton estirar de 2 a 12 puntos la ventaja sobre su compañero de McLaren, el español Fernando Alonso, a falta de dos carreras.
La decisión de la FIA fue anunciada hoy en Shanghai, donde el domingo se correrá el GP de China, en el que Hamilton, debutante y primer piloto negro en la historia de la Fórmula 1, puede consagrarse campeón.
Las pruebas. Un comunicado oficial relató la presentación de Toro Rosso para apelar una penalización impuesta a Vittel y mencionó la filmación de un aficionado, que apareció en internet.
La filmación "muestra exactamente el incidente en cuestión, ya visto por los comisarios el día de la carrera" y tomado en las grabaciones oficiales, sin agregar muchos detalles nuevos, dijo el parte.
Tras relatar que los tres pilotos vieron las imágenes, se estableció que las condiciones de pista eran muy adversas, por lo que se resolvió reducir la penalidad a Vettel a una simple reprimenda.
En cuanto a la participación de Hamilton en los hechos, se tomaron en consideración las imágenes, las "pruebas" que él mismo aportó, así como su director de equipo, para concluir que no corresponde sanción alguna.


