

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


DOHA.- Se terminó la aventura de los Gladiadores en Qatar. Tras la derrota ante Francia en octavos de final del Mundial de handball , el equipo nacional alcanzó la 12° ubicación y repitió la mejor posición histórica, lograda en Suecia 2011. En un torneo en el que jugó de igual a igual ante potencias como Dinamarca, Polonia, Alemania y Rusia, la selección puso el listón más alto e ilusiona de cara al futuro, con los Panamericanos de Toronto y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como la gran meta del ciclo.
De buen andar en el "grupo de la muerte", logró avanzar en la zona con cinco unidades, producto de los triunfos frente a Rusia y Arabia Saudita y el empate ante Dinamarca. Mientras las cuatro selecciones europeas pensaban en la previa en qué ubicación de los cuatro primeros lugares finalizarían, el plantel argentino tomó esa idea como motivación y rindió al máximo ante las potencias.


Dinamarca. El equipo dirigido por Eduardo Dady Gallardo inició su décima participación en un Mundial con un golpe que hizo ruido en el mundo del handball: rescató un empate 24-24 ante los daneses y sorprendió a todos. Ante el que se suponía como el rival más duro del grupo D, la Argentina mostró sus mejores cartas en el segundo tiempo y logró la igualdad con un tanto de Diego Simonet en el epílogo.
Polonia. En una atípica noche qatarí, donde la llovizna y un viento fresco tomaron por asalto el primaveral invierno, la bronca se quedó atrapada entre las cuatro paredes del vestuario argentino.La Argentina estuvo cerca de dar otro golpe, pero cayó ante Polonia por 24-23. Se compensó roce físico con manejo y visión de juego y hasta se cerró el primer tiempo con parcial favorable (12-11), pero se sintió el desgaste y la experiencia de los jugadores europeos jugó su propio encuentro.

Arabia Saudita. En la previa, significaba mucho más que un partido. Por la tercera fecha, la Argentina necesitaba vencer a Arabia Saudita por obligación: un éxito ante el equipo más flojo del grupo D le otrogaba aire a la selección para soñar con la clasificación a octavos de final. Y así fue. En Duhail, ganó por 32 a 20. Tras un primer tiempo en el que no mostraron el ritmo y la potencia de los duelos ante los europeos (parcial de 13-11), la Argentina tomó el papel de favorito en el segundo tiempo y aplastó a Arabia Saudita. Logró sacar una diferencia de 12 goles y el entrenador aprovechó para rotar jugadores.

Alemania. La Argentina dio otro paso en el reconocimiento internacional, sosteniendo hasta el final el duelo ante Alemania (28-23), pero desperdició una de las chances que tenía para avanzar a octavos. Frente a un rival al que nunca se pudo vencer en selecciones mayores, los Gladiadores volvieron a responder al máximo nivel, pero no les alcanzó. Tras cerrar el primer tiempo con un parcial favorable (14-13), el ritmo y la potencia de los germanos fue demasiado para el cierre del encuentro disputado en el Hall Multipropósito de Lusail.
Rusia. En el Hall de Deportes de Duhail, la Argentina reescribió la historia del handball nacional, venció a Rusia por 30-27 y se clasificó a octavos de final. Historia grande ante rivales a los que hasta no hace mucho se los miraba con respeto. A falta de 12 minutos, la Argentina encontró la ventaja de tres goles y empezó a sentirse más cerca de conseguir el pasaje a octavos. Soportó la presión del ataque ruso y respondió con más goles. En su décima participación en un Mundial, se alcanzó la tercera clasificación a la segunda rueda y se sumó a lo conseguido en Francia 2001 y hace cuatro años en Suecia.
Francia. Pese a la ilusión y el sueño del plantel de "hacer otra locura", se dio la lógica en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena de Doha. Los Gladiadores cayeron ante Francia por los octavos de final y finalizaron su participación en el Mundial, dejando atrás un balance positivo en cuanto a juego y resultados. A nivel mayores, la Argentina nunca había vencido a la selección gala, bicampeona olímpica y flamante campeona de Europa, y esta vez no fue la excepción. El historial, tras la eliminación, marca seis traspiés en los seis encuentros disputados en mundiales (1997, 2001, 2003, 2009, 2013 y 2015). El único triunfo se dio en el Mundial junior Egipto 2009, por 30-24. Aquel equipo, dirigido por Eduardo Gallardo, tenía en sus filas a Diego Simonet, Federico Vieyra, Juan Pablo Fernández y Federico Fernández.


