Diego Simonet hizo historia: ganó la Champions de handball con Montpellier y recibió el MVP de la final

Fuente: AFP
(0)
27 de mayo de 2018  • 15:13

Diego Simonet hizo historia. Autor del gol del triunfo en una semifinal que se definió a 20 segundos del cierre (triunfo 28-27 ante Vardar, el último campeón de Europa), mostró toda su calidad en la final y llevó a Montpellier a la cima del Viejo Continente: el conjunto frnacés venció a Nantes por 32-26 y se consagró campeón de la Champions League de handball. "El Chino", el mejor jugador argentino de la actualidad, no solo levantó el título, sino que también se llevó el trofeo de MVP, como el jugador más valioso del partido decisivo.

"Espero que esto sirva para que muchos jóvenes en Argentina sigan practicando el handball y no se den por vencidos, mismo si se van afuera y la pasan mal. Es jodido, a todos nos pasó y nos pasa. Espero que esto haya servido mucho para el handball argentino", señaló Simonet, tras el partido.

Los goles de Simonet en la final

Los goles de Simonet en la final - Fuente: EHF Champions League

00:43
Video

Tras los minutos iniciales de la gran final del Final Four, todo fue dominio del equipo del sur de Francia, a excepción de algunos pasajes en que el juego estuvo empatado. A diferencia de la semifinal de ayer ante el Vardar macedonio, en la que Montpellier obtuvo el triunfo por 28-27 con un único tanto de Simonet para cerrar el partido, la trascendencia del argentino hoy fue incluso superior a lo largo de todo el juego.

Además de llevar los hilos del equipo y de participar en defensa, Diego aportó 6 goles (85% de efectividad, con un solo lanzamiento errado), lo que lo convirtió en el máximo anotador del juego y recibió el título de MVP. Totalizó 39 tantos en la temporada 2017/2018 de la Champions League y suma 139 goles en todas las ediciones de la máxima competencia europea de clubes, desde su primera participación en la edición 2014/2015.

Ayer, Simonet ya había superado las hazañas europeas del gran Eric Gull, que había llegado a semifinales de la Champions League en tres oportunidades, y hoy se consagró definitivamente, escribiendo una de las páginas más gloriosas en la historia del handball argentino.

LA NACION y CAH

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.