

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


DOHA.- "Messi se merece el Balón de Oro si elijo con el corazón". Nikola Karabatic no es sólo un crack francés del handball. A los 30 años, el central barbudo de origen serbio se mantiene en la elite internacional, con reconocimiento oficiales (como el de mejor jugador del mundo 2007 de la IHF) y de los otros (mejor del mundo 2014, según la revista Planet Handball). Figura en su selección y en Barcelona, se pasea por Doha como uno más, aunque sabe que es uno de los más buscados por los flashes. Ayer, en un Media Day en el que los cuatro equipos semifinalistas del Mundial de handball Qatar 2015 tuvieron contacto con la prensa internacional, no fue la excepción. Los franceses lo buscaron por ser uno de los referentes, mientras que en España, morbo mediante por su presente blaugrana, se le acercaron para que analice la semifinal de esta tarde. Una final anticipada entre España y Francia (juegan desde las 15), mientras que del otro lado del cuadro llegaron Qatar y Polonia.
"Los partidos entre España y Francia son siempre partidos muy duros, muy difíciles, muy igualados, porque los dos equipos nos conocemos muy bien. La diferencia estará en los pequeños detalles por lo que habrá que estar muy concentrados desde el principio", señaló Karabatic. En este sentido, también destacó la solidez defensiva de los ibéricos. "Su punto fuerte es la defensa", avisó. En lo que ya se considera un clásico del handball, la ventaja gala en los cruces de los últimos años parece influir. Además, los triunfos se dieron en momentos clave: cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres y semifinales del Europeo de Dinamarca 2014. Francia llega como bicampeón olímpico y campeón europeo, mientras que España es el último campeón mundial. Un partidazo a la altura de Karabatic.
En la previa del Balón de Oro, señaló que Messi y el Cholo se merecían el reconocimiento de la FIFA
Con vocación para atacar, pero también efectivo en la marca, es uno de los mejores del mundo, aunque su salario no se acerque al de Mikkel Hansen, la estrella danesa de PSG que percibe algo más de 800 mil euros por año, con un vínculo por cuatro temporadas. Barcelona no tiene a un jeque qatarí en su directorio, pero tiene a Karabatic.
Hincha de Olympique de Marsella -en su infancia tenía la camiseta de Alen Boksic-, siempre miró hacia España. "Me encantan Real Madrid y Barcelona, aunque ahora ya no lo veo sólo por placer y prefiero que gane el Barca", señaló en una entrevista con FIFA.com el año pasado. Futbolero, comentó que no es el mejor técnicamente, pero que compensa su nivel con la pelota en los pies gracias a un buen trabajo táctico y a su resistencia. Por algo destacó el trabajo de Diego Simeone en 2014: "Lo que hizo en Atlético de Madrid, con el equipo y los recursos que tiene, es extraordinario". Fue en la misma entrevista donde dijo que el Cholo se merecía el premio al mejor entrenador del año pasado. Algo que también insinuó con Messi y el Balón de Oro, aunque hizo la aclaración que si usaba "la razón", el reconocimiento podía ser para Manuel Neuer. Para la FIFA no existieron dudas y el premio fue para Cristiano Ronaldo.
Una mancha que lo persigue. Tanto él como su hermano Luka, que también juega en la selección, fueron investigados por un caso de apuestas y arreglo de un partido. Fue en mayo de 2012, cuando Montpellier (donde jugaba Karabatic), matemáticamente campeón de Liga, perdió ante Cesson Sevigné, que peleaba por no descender. Con ese resultado, se salvó Cesson y descendió Istres. Después, se descubrió que las esposas de algunos jugadores habían apostado contra Montpellier, con un beneficio de 200 mil euros. En aquel partido, no jugaron varias figuras del Montpellier, aunque se destacó la ausencia de Nikola. "Ya pasó, soy inocente y sé que estas cosas te hacen más fuerte", dijo en los últimos días.


