

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

PARIS (EFE).- La organización del Mundial de handball 2017, que se disputará el próximo enero en París, cree que la cita servirá de impulso en su carrera por recibir los Juegos Olímpicos de 2024. Así lo consideró el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital francesa, Jean-François Martins.
"El handball una magnífica disciplina olímpica y queremos hacer una demostración de 'saber hacer' en la organización para poder conquistar los Juegos Olímpicos 2024", dijo Martins, en un encuentro con periodistas extranjeros un mes antes del inicio del Mundial, que se celebra rá entre el 11 y el 29 de enero y cuya principal sede es París.
La capital francesa quiere aprovechar este acontecimiento para abrillantar su candidatura a organizar la mayor cita deportiva del planeta. París compite con Los Ángeles (Estados Unidos) y Budapest para los Juegos de 2024 y tendrá que convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 17 de septiembre de 2017, cuando se anunciará en Lima la sede ganadora.
Aunque vive un momento delicado en el capítulo de la seguridad debido al riesgo de atentados, el concejal matizó que París no es especialmente peligrosa, pues "la amenaza terrorista" es inherente a cualquier cuidad que acoja unos Juegos Olímpicos.
"¿Cuál será el mensaje del olimpismo si te excluyen por haber sido víctima del terrorismo? Es terrible ese mensaje", señaló el concejal. Martins reivindicó además la candidatura francesa por la vinculación que se hará entre las actividades deportivas y las culturales, como se hizo durante la Eurocopa de 2016.
Martins declinó opinar sobre la candidatura de Los Ángeles, considerada la principal rival de la de París, y dijo apenas que la misma sigue firme, tras la elección del republicano Donald Trump.
Además, descartó que la candidatura de París pueda verse afectada si venciese las elecciones presidenciales de 2017 la ultraderechista y xenófoba Marine Le Pen.
Para el Mundial de handball habrá 500.000 entradas disponibles y esta semana se pondrá en marcha un programa especial para que las niñas y niños de todas las escuelas practiquen este deporte.
Un reformado pabellón de Bercy será el lugar en el que se jugarán la mayoría de los partidos. Nantes, Metz, Montpellier, Brest y Rouen serán las otras sedes del torneo. La Argentina, de buen desempeño en el Mundial de 2015, integrará el grupo D, junto a Qatar, Dinamarca, Suecia, Egipto y Bahréin.


