

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TORONTO.- Los Leones son los máximos favoritos en el hockey sobre césped de los Juegos Panamericanos. Pero al margen de la competencia en sí misma deben lidiar con un factor adicional, que es el riesgo de sufrir lesiones. Al tratarse de seleccionados de baja categoría, los jugadores rivales van al choque y muchas veces atentan contra la integridad física. No tienen el timing que se observa en certámenes de mayor categoría, donde participan las potencias, como en un Champions Trophy o una semifinal de World League. "No es que lo hacen a propósito, pero tienen otros gestos y se produce mucha más fricción, hay que tener cuidado", advierte Lucas Vila, que anduvo varias veces desparramado en el sintético por el atropello de los jugadores de Cuba, que complicó a la Argentina en el 5-4 a favor de los Leones. El Chapa Retegui explica las razones: "Acá, los rivales se juegan el partido de sus vidas, por eso también van de esa manera en el uno contra uno. Pero si recibís un palazo en una mano te pueden dejar un mes afuera. No es común que haya tanta fricción en el hockey". Después de padecer varios encontronazos en medio del vértigo del juego, Pedro Ibarra le espetaba a un oponente: "¡Me dijiste tres veces que fue sin querer, pero pará, hermano!".
En estos Juegos, el cuidado físico es prioritario para llegar indemne a los cruces finales. Cada uno de los Leones está atento a eludir cualquier movimiento que atente contra su salud. Es un punto tan importante como la táctica y la búsqueda de objetivos en cada encuentro. Sin embargo, hay algunos jugadores un tanto abollados como Manuel Brunet y el goleador Gonzalo Peillat, que tiene un esguince en el hombro derecho por un acromio clavicular. El especialista en córners cortos se retiró del campo con una bolsa de hielo y hará trabajos de kinesiología, pero se prevé que estará para los cuartos de final. Los Leones ven en el horizonte una final ante Canadá, pero no quieren adelantarse.